mejores bodegas

Las 7 bodegas más impresionantes de España

España es uno de los principales productores de vinos del mundo y esta circunstancia se nota en la variedad de bodegas y terrenos en los que se cultiva la vid. En la práctica totalidad del territorio nacional hay bodegas, de manera que estas las podemos encontrar en terrenos variados y en distintas circunstancias. No en vano, hay que recordar que ya en la época romana había viñas en La Rioja.

Ruta por las 7 bodegas más impresionantes del país

Hay varias bodegas que destacan, no solo por la calidad del producto que ofrecen, sino también por su arquitectura o por el entorno. Los recintos que indicamos destacan por ambos aspectos. Son los siguientes:

1. Marqués de Riscal

La bodega Marqués de Riscal es la más antigua de La Rioja, data de 1858 y es un ejemplo de cómo se ha conseguido unir tradición y vanguardismo. El nuevo edificio, diseñado por Frank Gehry, es un ejemplo claro de lo que decimos. La Ciudad del Vino incluye dos restaurantes, la bodega, un spa y un hotel.

2. Castell d´Encus

La bodega Castell d´Encus tiene un atractivo indudable por su arquitectura, pero también por su capacidad de cultivo con viñas a más de 1000 metros de altura y fermentadas bajo rocas. Vale la pena visitar este monumento natural con más de nueve siglos de historia, ubicado en el Pirineo catalán.

bodegas más impresionantes

3. Vega Sicilia

La bodega Vega Sicilia se ha convertido en uno de los puntos de referencia de 

la Denominación de Origen Ribera del Duero. El edificio central está ubicado en Valbuena de Duero (Valladolid) y tiene un interés para los visitantes. Hay que destacar la personalidad de los vinos con crianza que ha conseguido elaborar Pablo Álvarez con esmero.

4. Muga

Hablar de la bodega Muga es hacerlo de una de las referencias de La Rioja, situada en la localidad de Haro. Como valor añadido, además de contar con una materia prima de la máxima calidad, destacan por elaborar sus propias barricas para que la conservación de los caldos sea óptima. Si lo deseamos, podemos visitar la bodega para hacer enoturismo y conocer mejor cuáles son los orígenes de la elaboración de los vinos en la zona.

5. Torres

La bodega Torres es la más conocida de la comarca del Penedés, en Barcelona. Es importante que sepamos que, por dimensiones y variedad de vinos, estamos ante uno de los monumentos a los vinos más importantes de España. Podemos visitar la bodega para conocer mejor los métodos de elaboración y la historia de los vinos.

bodegas más impresionantes de españa

6. Ysios

Ysios sigue la estela de las bodegas monumentales de La Rioja y, en este caso, el edificio es obra de Santiago Calatrava. El producto es de la máxima calidad, pero el entorno, en el que se enclava el recinto enfocado a la luz solar, es inigualable.

7. Viña Sastre

Viña Sastre es una bodega ubicada en La Horra (Burgos), en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Si buscamos vinos con personalidad en un paisaje atractivo, esta es una opción muy interesante. En esta zona, el vino tinto es el rey.

bodegas de españa

Sin comentarios

Añadir un comentario