mejores recetas de tartas en internet

Las 3 recetas de tartas más buscadas

Las tartas son de las recetas más sencillas y nos traen recuerdos de la infancia. Sirven lo mismo para acompañar con un café en la merienda, que para celebrar un cumpleaños.

Tarta de queso

La cremosidad y el contraste de sabores de esta preparación para 6 personas nos pueden resultar irresistibles. Para prepararla necesitaremos 16 galletas dulces molidas, 120 gramos de mantequilla, 400 gramos de queso crema, 200 mililitros de nata líquida, 4 huevos, 80 gramos de azúcar, 20 gramos de harina, mermelada de fresa y ralladura de limón.

La prepararemos integrando las galletas con la mantequilla. Con esta mezcla cubrimos el fondo y las paredes de un molde, compactando bien. La colocamos en la nevera para que endurezca.

Mientras calentamos el horno a 200 grados, batimos los 4 huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la nata y el queso crema y continuamos mezclando hasta integrar totalmente. Por último, se añade la ralladura de limón y la harina y trabajamos la mezcla hasta asegurarnos de que no tiene grumos.

Vertemos el relleno en el molde y lo colocamos en el horno a 180 grados por 30 minutos. Cuando esté lista la retiramos, la dejamos enfriar y cubrimos el relleno con mermelada de fresa. Y así consigues una de las mejores tartas de queso de internet. Si quieres puedes hacer una ruta por las mejores tartas de queso de España en este post.tarta de queso receta

Tarta de manzana

Este postre es otro clásico, muy aromático y que nos aporta en valor nutritivo de la fruta. Es una receta para 8 personas. Los ingredientes son 4 manzanas, 1 huevo, 6 cucharadas de harina de trigo, 150 gramos de mantequilla, 8 cucharadas de leche, 8 de azúcar y 2 cucharaditas de levadura química.

Colocamos en un bol la leche, el azúcar, la levadura, la harina, el huevo, la mantequilla ablandada y 2/4 cuartas partes de una de las manzanas. Trabajamos con una batidora de mano hasta triturar y que la mezcolanza quede homogénea. Luego pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Cuando estén listas, las añadimos incorporándolas cuidadosamente y lo vertemos todo en un molde untado con mantequilla. Horneamos a 180 grados durante 30 minutos.

tarta de manzana receta

Tarta de fresones

La vistosidad y el sabor de esta fruta nos hace quedar bien siempre y más, con esta preparación para 8 personas. Necesitaremos 800 gramos de fresones, 1 paquete de masa brisa y 100 gramos de mantequilla. Para el almíbar precisaremos de 7 láminas de gelatina sin sabor, 100 gramos de confitura de fresa y 1/2 litro de agua. Para la crema pastelera, 1 huevo y 3 yemas, 1/2 litro de leche, 75 gramos de azúcar, 75 gramos de maicena y 1 rama de canela.

Forramos un molde con pasta brisa, pinchamos con un tenedor y lo introducimos al horno precalentado a 190 grados durante 10 minutos. Colocamos la gelatina remojada en agua fría en un cazo con la confitura de fresa y el 1/2 litro de agua hasta que funda y reservamos.

Preparamos la crema pastelera colocando en un cazo el huevo, el azúcar, las yemas y la maicena. Añadimos la leche hervida con la canela y cocemos la mezcla por algunos minutos. Limpiamos y lavamos lo fresones para saltearlos con mantequilla en una sartén. Colocamos la crema pastelera en el molde, decoramos con los fresones y bañamos con el almíbar. tarta de fresa receta

Si te ha pasado como a nosotros y no te decides por ninguna te damos una noticia ¡no tienes por qué elegir! ¿Qué tal hacer una distinta cada semana? ¡Estamos seguros de que te encantarán!

Sin comentarios

Añadir un comentario