Las mejores tartas de queso de España

Una de las apuestas de la gastronomía española es la tarta de queso, un postre que siempre queda bien. En los últimos años han aparecido nuevas recetas que buscan ofrecer algo diferente, controlando las proporciones que vamos a probar y aportando distintos ingredientes. No nos ha de extrañar, pues, que hoy existan nuevas posibilidades y que existan distintos campeonatos mundiales para comprobar cuál es la mejor tarta de queso de España.

Damos información acerca de las tartas más valoradas de España en bares y restaurantes para que podamos elegir con criterio aquella que más nos guste. Aunque sabemos que nada está escrito acerca de los gustos, sí podemos destacar que todas estas recetas están elaboradas con esmero y técnica.

1. Tarta del Grupo Cañadío (Madrid)

La principal característica de esta tarta es que mantiene el punto justo de dulzura sin convertirse en empalagosa, lo que en ocasiones echa a perder el resto. Esta receta cuenta con una teja de caramelo y se toma como base la galleta, consiguiendo una composición que destaca por su sabor. Estamos convencidos de que esta receta gustará a aquellos que quieren una tarta cremosa y con el punto justo de dulzura.

2. Tarta Kava (Marbella)

La tarta de queso del Kava de Marbella es toda una institución en la zona, hasta el punto de ser, hasta hace poco, el único postre que se servía en el restaurante. El secreto está en una materia prima de alta calidad, el queso de Fuenteovejuna, aunque en ocasiones lo cambia por Flor de Guía. El chef Fernando Alcalá ha conseguido alzarse con la victoria en el Campeonato Nacional de Tartas de Queso. mejores tartas de queso de españa  

3. Tarta de Carbón Negro (Madrid)

Esta tarta destaca por tener una base de galleta, una parte exterior tostada y un interior muy cremoso que la convierte en sumamente sabrosa. Lo cierto es que se ha convertido en uno de los productos de referencia del sector e incluso ha creado un servicio take away para quienes quieren disfrutarla en casa.

4. Tarta Cheese Bar Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria)

La tarta del Cheese Bar Las Palmas tiene la particularidad de venir acompañada con un helado de queso Philadelphia con dátiles. Por otra parte, hay que señalar que se utilizan distintas variedades de queso como Flor de Guía, Mascarpone y requesón. Si os interesa una tarta con varios quesos, esta es una de las mejores opciones del mercado.tartas de queso de españa

5. Tarta La Viña (Donostia-San Sebastián)

La tarta de queso de La Viña es un clásico de la gastronomía donostiarra. Se elabora desde hace más de 28 años sin base de galleta porque, según el propietario del local, así se consigue mayor cremosidad. El éxito logrado hasta la fecha avala esta técnica de elaboración que se ha mantenido inalterable desde el principio. En consecuencia, esta es una posibilidad para quien busca una receta auténtica.

6. Tarta de Zuberoa (Ugaldetxo)

Si algunas estrellas como Bruce Springsteen han ido a este restaurante guipuzcoano por degustar la tarta de queso, es que algo bueno tendrá. El secreto está en utilizar como base el queso Philadelphia y añadir trozos de otros quesos como Idiazábal o Roquefort. Esta es la manera de conseguir un sabor único y que marca la diferencia sobre lo que estamos acostumbrados a probar.

7. Tarta Lakasa (Madrid)

Esta es una tarta perfecta para los amantes de la cocina minimalista porque es una sola porción circular, ideal para quien quiere un postre individual. Por otra parte, hemos de indicar que se toma como base de elaboración la galleta fina a la que se añade una combinación de distintos quesos, entre los que está el Idiazábal.mejores tartas de queso

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD