Rellenos de empanadas

Los 7 rellenos de empanadas mas originales

A todo el mundo le encantan unas buenas empanadas, pero muchas veces es difícil que salgan ricas y, además, que tengan rellenos diferentes y originales. Por eso, y para que los amantes de la gastronomía puedan disfrutar comiendo y cocinando empanadas, en este artículo proponemos siete rellenos originales y deliciosos. 

7 rellenos de empanadas originales

1. Espinacas, calabaza y piñones

Esta empanada tan colorida es muy sana por sus ingredientes. Hay que cocinar las espinacas y la calabaza (cortada en trozos muy pequeños) hasta que esta última quede blanda. Para darle un toque crujiente y distinto, se pueden añadir piñones que van genial con las espinacas. Esta sería una versión original de la típica empanadilla de espinacas y piñones.

2. Salmón, aguacate y queso de untar

Estos tres ingredientes combinan a la perfección en una tortilla mexicana o en una ensalada, aunque también en una empanada. Se extiende en la masa el queso de untar, y luego, se colocan en la empanada el salmón (mejor que sea ahumado) y el aguacate cortado en láminas. ¡Exquisito!

recetas de empanadas

3. Setas y bechamel

​Lo ideal para este relleno es conseguir una gran variedad de setas y champiñones diferentes, ya que así el relleno tendrá mucho más sabor y más texturas. Se cortan las setas en trozos pequeños y se cocinan en una sartén con aceite. Por otro lado, se prepara una bechamel casera con mantequilla, un poco de harina y leche. Una vez que la bechamel esté hecha y que las setas estén bien rehogadas, se mezcla todo en una sartén para que las elaboraciones estén integradas. Ya solo queda esparcir la mezcla en la masa, cocinarla en el horno... ¡y a disfrutar!

4. Bocas de mar, gambas y berberechos

Para los amantes del marisco este relleno de empanada es una delicia. Se necesitan gambas peladas, bocas de mar y berberechos. Se mezcla todo bien y se esparce en la masa de empanada. Se pueden añadir otros ingredientes del mar, como salmón o mejillones, por ejemplo. Aunque también se puede utilizar queso rallado o queso de untar para darle un toque distinto.recetas de rellenos para empanadas

5. Queso, beicon y dátiles

El clásico dátil enrollado con beicon es un aperitivo exquisito, muy común y que mucha gente ha probado. Pues también se le puede dar una vuelta de tuerca a este entrante y cocinar una empanada rellena de beicon y dátiles cortados en pequeños trozos, todo bien mezclado con queso. ¡Quedará delicioso!

6. Queso de cabra, cebolla y manzana caramelizada

Para este relleno hay que caramelizar la manzana y la cebolla con azúcar hasta que los trozos queden bien rehogados y blanditos. Luego, hay que añadir queso de cabra, que le da un sabor magnífico. Se puede añadir el queso en trozos grandes, o mezclarlo bien en la sartén con la cebolla y la manzana antes de añadir la mezcla a la empanada.

Otra opción para los amantes del embutido consiste en añadir morcilla y también estará exquisito, ya que el contraste de sabores será explosivo. 

7. Piña

Si apetecen más unas empanadas dulces, se puede preparar un original relleno con mermelada de piña o bien casera o bien comprada. Aunque las empanadas de chocolate o cabello de ángel están de rechupete, este relleno también es una buena elección. 

Después de conocer todas estas ideas de rellenos de empanadas originales y diferentes, es hora de que todos los amantes de la gastronomía se pongan manos a la obra para intentar cocinar unas buenas empanadas, seguro que el resultado es increíble. El secreto está en probar y experimentar con los ingredientes y los sabores, pues hay decenas de rellenos de empanadas deliciosos.

  recetas de empanadas

Añadir un comentario