festival aleman de cerveza

Qué hacer y qué no durante un Oktoberfest

Disfrutar de la gastronomía alemana en la Oktoberfest es posible. Y si no, que se lo digan a los más de siete millones de visitantes que disfrutan, cada año, de la fiesta de la cerveza más popular del mundo en la capital bávara. Más allá de la cerveza, recuerda que podemos degustar su famoso pollo crujiente, las salchichas o el codillo de cerdo con chucrut y patatas.

Pero ¿qué debemos hacer y qué no durante este gran evento? A continuación, te contamos todos los detalles.

Qué hacer durante la Oktoberfest

Seis millones de litros de cerveza, 109 bueyes en apenas 17 días y... mucha, pero que mucha diversión. ¿Qué debes hacer en la fiesta más famosa de Múnich? Te lo contamos.

1. Mostrar si estamos solteros, casados o viudos

La forma en la que nos ataremos el lazo Dirndl, el traje típico de las mujeres de la zona, puede decirnos mucho. Si queda atado en el lado derecho es sinónimo de que no buscamos relación o tenemos pareja. Sin embargo, si queda atado en el lado izquierdo, significa que buscamos relación o que estamos solteros. En el caso de viudedad, estará atado atrás.

2. Bailar

No es obligatorio, pero si vamos al Oktoberfest debemos tener en cuenta que la gente se deja llevar (y mucho) por la música. Miles de personas se toman de los brazos y se balancean al son de la música.

3. Remontarnos a tiempos pasados

Existe una parte conocida como "Oide Wiesn" al sur del festival y cuyo precio es de 3 euros. En este lugar, el tiempo se ha detenido: podemos encontrar tazas y carrozas antiguas, un teatro de marionetas y hasta un mercado de pulgas.

4. Montarse en las atracciones

Tobbago, Sfyfall o Konga. Así se llaman algunas de las atracciones. Además de la comida y la cerveza, también podemos disfrutar de la mejor diversión. Eso sí, te recomendamos planear el orden de las actividades: primero las atracciones, luego la bebida y la fiesta.  

5. Usar el transporte público

Es de sentido común. Si se bebe, no debemos conducir. En el Oktoberfest hay un excelente servicio de transporte público (especialmente trenes y autobuses) con muy buenas frecuencias.celebración de la cerveza

Qué no hacer durante la Oktoberfest

Para disfrutar de esta gran fiesta también debemos tener en cuenta una serie de consideraciones. Te mostramos qué no hacer durante la Oktoberfest.

1. No reserves sitio

Las mesas en las carpas son muy solicitadas. El aforo suele estar limitado, por lo que te recomendamos no reservar. La organización se encargará de la distribución de los asistentes.

2. Cuidado con las fotos

Realizar fotografías está genial, pero debemos tener cuidado, especialmente a últimas horas de la noche. En este momento, algunas mujeres se libran de partes de su traje. No debemos tomar fotos cuando esto ocurra.

3. La gastronomía se disfruta dentro

No hay que llevar comida de fuera. Está prohibido. No hay de qué preocuparse: dentro de las carpas tendremos lo mejor de la comida alemana.

4. Cuidado con las acampadas o el césped

Sobre todo en el entorno del recinto. El verde alemán puede llamarnos la atención, pero la realidad es muy diferente: muchos de los que beben demasiado han hecho pis en este lugar.

5. Beber con el estómago vacío

Puede parecer obvio, pero debemos aclararlo, especialmente para los principiantes. La cerveza de este evento es mucho más fuerte que el resto, por lo que si no hemos cenado... podremos notar los efectos del alcohol antes de lo que esperábamos.

Disfrutar de un evento único en el mundo, de la cerveza y la gastronomía alemana es posible en la Okto

berfest. Pero antes de acudir, ya sabes qué es lo que debes hacer y qué no en esta fiesta.

Qué hacer y qué no durante la Oktoberfest

celebración de la cerveza

Sin comentarios

Añadir un comentario