pueblos de castilla y leon

 Pueblos por Castilla y León que tienes que conocer

Castilla y León está formada por nueve provincias, convirtiéndola en una de las zonas más extensas de España. Su riqueza patrimonial y gastronómica por todos los rincones no dejan indiferente a nadie.

Pueblos en Castilla y León que puedes conocer

Ciudad Rodrigo

En la provincia de Salamanca se encuentra el municipio de Ciudad Rodrigo, que forma parte de la red de "Pueblos más Bonitos de España".

Se trata de una ciudad amurallada que está situada junto a Portugal, lo que la convierte en un atractivo transfronterizo.

En esta población puedes visitar la catedral, así como la Plaza Mayor de estilo renacentista.

Pedraza

Esta pequeña población de Segovia tiene un encanto especial precisamente por ser muy pequeña. Además, está situada en una loma y está también amurallada.

La localidad es muy famosa por su repostería: mantecados, hojaldres, soplillos, etc.

Todos los años se celebra el concierto de las velas, donde todas las casas se llenan de la luz de las velas, así como de orquestas. Es uno de los atractivos más singulares de esta localidad, ya que difícilmente encontrarás este espectáculo de luz en otro lugar.

pueblos de castilla

Urueña

La siguiente parada es Urueña, provincia de Valladolid. Se trata de un pueblo de carácter medieval y que, además, es ideal para disfrutar de unos días de descanso, confort y relax.

La calidad del aire hará que quieras pasar una noche aquí. Eso sí, tanto si vas a pasar el día como si vas a dormir allí, no dejes de probar el famoso bollo de aceite típico de la zona.

Frías

La población de Frías se ubica en Burgos y su panorámica, así como su perfil, harán que te sea difícil olvidar este lugar, ya que está enclavado en un montículo rocoso.

Su patrimonio se compone de un puente medieval y de unas casas colgantes que son muy famosas.

Teniendo en cuenta su gran variedad cultural, festiva y gastronómica, tienes que pasar varios días aquí.

Peñalba de Santiago

Este diminuto pueblo leonés tiene un fuerte sentido espiritual, ya que históricamente los monjes se retiraban allí a rezar.

Desde cualquier punto se pueden visualizar las altas cumbres que rodean a la población, no sin antes visitar la Iglesia de Santiago de Peñalba.

Visita esta localidad y te sentirás atrapado por el silencio que inunda sus calles.

Medinaceli

Es una de los municipios más famosos de Soria debido a su auténtico patrimonio histórico-artístico: Palacio Ducal, la Plaza, el arco romano, etc. Por este motivo, cada vez recibe a más turistas enamorados del arte en general.

Tiene un entorno natural envidiable, ya que aquí nace el río Jalón.

En esta localidad también podrás probar la gastronomía castellana, basada principalmente en carnes. pueblos que descubrir en castilla y leon

Puebla de Sanabria

Esta población se sitúa en la provincia de Zamora y está construida sobre una ladera de granito.

El pueblo se caracteriza por disponer de un conjunto arquitectónico muy cuidado (castillo, iglesia y ayuntamiento).

Disfruta de momentos de paz y confort en el Lago de Sanabria y en la Sierra de la Culebra.

¿Cuál nos ha quedado en este listado? ¡déjanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario