pueblos de andalucia que descubrir

Los pueblos más bonitos de Andalucía para ir de escapada rural

El sur de la península está lleno de lugares con mucho encanto. Sin duda, visitar y pasear por estos sitios es algo inolvidable, por lo que siempre recomendaremos esta zona de España para viajar, descansar y disfrutar. Aquí va una pequeña lista de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Andalucía es una de las zonas más pobladas y extensas del país. Tiene un gran atractivo turístico debido a su riqueza cultural, histórica y gastronómica, de ahí que sea anualmente visitada por numerosos turistas nacionales e internacionales.

Pueblos más bonitos de Andalucía 

Frigiliana

Esta localidad está incluida dentro de la lista de los pueblos más bonitos de nuestro país. Situada entre las sierras de Tejada, Almijara y Alhama, es especial por estar enfrente del mar Mediterráneo y tener unas vistas espectaculares.

Lo mejor es pasear por sus callejuelas empedradas y observar todas sus casas blancas y tiendas de productos locales con artesanía propia de la zona.

Priego de Córdoba

Este pueblo es de las maravillas que nos proporciona la provincia de Córdoba. Es famoso por su arquitectura monumental repleta de edificios y palacios con diseños del barroco. Además, el agua abunda en sus alrededores, por lo que se le conoce como la ?Ciudad del agua ?.

Carmona

Sin duda, una de las poblaciones del sur donde más monumentos existen. Si visitamos esta localidad, podremos observar multitud de palacios, museos, conventos? Todo ello construido por los árabes y los romanos.

Fundamental, visitar el Alcázar de la Puerta de Sevilla. No obstante, cualquier rincón de este bello pueblo andaluz forma parte de la historia.

Alájar

Esta localidad no pasa desapercibida por los amantes de la sierra. Está situada en la Sierra de Aracena, repleta de bosques de encinas y castaños. Se trata de una buena opción para senderistas, ya que alberga multitud de rutas por su parque natural.

Lo más recomendable es la Peña de Arias Montano, donde podemos disfrutar de unas impresionantes vistas y la mejor gastronomía. Por supuesto, no puede faltar el jamón ibérico típico de esta región.

Zahara de la Sierra

Es otro municipio de sierra, en este caso, situado en la provincia de Cádiz. Es espectacular, ya que sus casas quedan reflejadas en el pantano que tiene sobre sus pies.

Lo ideal es que probemos sus gañotes, un dulce típico de la localidad elaborado con almendra y canela. Si vemos sus monumentos, quedaremos prendados de su castillo, ubicado sobre una montaña.

Cazorla (Jaén)

Esta población te enamorará por su entorno natural, dado que se encuentra ubicada en una sierra.

Pasea por sus calles empinadas, disfruta de un auténtico pueblo andaluz con sus casas blancas como elemento de referencia y contempla el paisaje plagado de olivos.

Aquí respirarás aire puro y máximo confort debido a la gran diversidad de flora (pinos, acebos, etc.), de la que dispone. cazorla

Almonaster la Real (Huelva)

Este idílico pueblo se ubica en la conocida Sierra de Aracena, lo que lo convierte en un auténtico paraíso natural. Se encuentra rodeado de una flora muy hermosa y variada (dehesas, alcornoques, castaños, etc.).

A pesar de ser un enclave pequeño, el centro histórico está considerado como Bien de Interés Cultural, por lo que merece una visita.

Setenil de las bodegas (Cádiz)

Con toda probabilidad, esta población es uno de los secretos mejor guardados de la provincia gaditana. Su nota más característica reside en las propias casas, ya que la mayoría se construyeron bajo un saliente de roca, convirtiéndose en una arquitectura muy llamativa.

Si te gusta el senderismo, aquí tienes diversas rutas muy famosas para conocer el paisaje que rodea a esta localidad. descubre los mejores pueblos de andalucia

Vélez-Blanco (Almería)

Es uno de los municipios más conocidos de Andalucía y no es de extrañar. Está situado en un cerro, donde nace un maravilloso castillo que se ve antes de llegar, junto a las típicas casas blancas.

La mayoría de los turistas hacen una parada en este lugar para degustar la típica gastronomía andaluza, destacando el plato de migas de harina por encima del resto.

La Iruela (Jaén)

Aquí también tienes la oportunidad de poder contemplar lo más característico de Jaén, el olivo. Tiene una ubicación peculiar, ya que se asienta sobre una colina a diferentes alturas.

Te animamos a subir al castillo situado en el peñón más alto de la colina, puesto que las vistas que ofrece del entorno son inmejorables.

Olvera (Cádiz)

La provincia de Cádiz se caracteriza por tener numerosos pueblos blancos debido a que este es el color con el que están pintadas las casas; Olvera es uno de ellos. Conoce la ruta de los pueblos blancos en este post.

Por otro lado, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y el castillo árabe hacen de esta localidad un lugar de postal.

Si la visitas, tienes que probar el hornazo, las patatas zapateras y el solomillo relleno. mejores pueblos de andalucia

Júzcar (Málaga)

Es un pueblo muy pintoresco, situado en la serranía de Ronda. Su particularidad es que está pintado de color azul, incluso durante algunos años ha albergado figuras relacionadas con los dibujos animados de los Pitufos. Por lo tanto, si buscas tranquilidad y relax es una de las múltiples opciones para hacer una escapada rural. Una de las peculiaridades de este pueblo es que sus casas no están pintadas de blanco, sino de azul, ya que allí se filmó la famosa película Pitufos 3D.

Apenas tiene más de 200 habitantes, pero sus visitantes son numerosos, ya que el aspecto de sus calles llama la atención de muchos turistas. Es el famoso «pueblo pitufo ».

En definitiva, esta es una pequeña lista de los pueblos más bonitos de Andalucía, pero por supuesto que no son los únicos. ¡Hay muchos más! ¡Andalucía es para vivirla!

Si te gusta viajar y ver sitios nuevos, cerca de esta localidad también puedes conocer diversos parques naturales (Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves).

Sin comentarios

Añadir un comentario