La región de Aragón es una de las más idóneas para ir de escapada rural, ya que no tiene costa. Además, la gran mayoría de municipios son muy pequeños, convirtiéndose en auténticos lugares de paz y confort.
6 pueblos más bonitos de Aragón para descubrir
Albarracín (Teruel)
Con el paso del tiempo, esta población se ha convertido en un referente turístico para el resto del país.
El pueblo tiene una belleza sin igual, es más, se ha propuesto para que sea declarado como Patrimonio de la Humanidad. Cuando lo veas iluminado por la noche con las farolas, así como con las luces de las casas, te sorprenderás gratamente.
Si te gusta la naturaleza, tienes la posibilidad de disfrutar de los pinares del Ródeno.
Agüero (Huesca)
Este municipio destaca porque justo detrás se alzan formaciones rocosas que parecieran estar hechas por el ser humano. Sin duda, toda una obra de arte natural.
En las proximidades del pueblo, se encuentra la iglesia románica de Santiago, famosa por ser declarada Monumento Nacional.
No te marches de la zona sin adquirir uno de sus famosos vinos, elaborados a la antigua usanza.
Benasque (Huesca)
Esta localidad tiene un carácter hogareño debido a su ubicación en las montañas, más concretamente en el Pirineo Aragonés.
Las calles del pueblo poseen una arquitectura de montaña, mezclada con el resto de estructuras renacentistas y románicas.
Si te gusta la nieve, puedes acercarte al famoso parque natural Posets Maladeta, donde se encuentra el Pico Aneto, aquí puedes disfrutar del esquí en invierno y del senderismo en verano.
Aínsa (Huesca)
Siempre está en todas las listas que componen los pueblos más elegantes y bonitos de Aragón, debido a su transformación en villa medieval con el paso de los años.
Su patrimonio es impresionante, destacan especialmente el castillo, la ciudadela y la colegiata. El estilo del conjunto arquitectónico es una mezcla de muchas culturas, el románico sobresale por encima de los demás.
La gastronomía de Aínsa no te dejará indiferente: carnes a la brasa, trufas, asado aragonés, setas, etc.
Albalate del Arzobispo (Teruel)
Esta población se encuentra a los pies de la sierra de Arcos. Sus calles empinadas, estrechas y empedradas harán que te pierdas por uno de los mejores centros urbanos, catalogado como Conjunto Histórico Artístico.
Una de las mejores épocas para disfrutar de este municipio es la Semana Santa, ya que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Fuendetodos (Zaragoza)
En esta población nació Francisco de Goya, el famoso pintor, de ahí que sea un gran atractivo turístico. En todos los rincones del pueblo se le recuerda: estatuas, la casa donde nació, etc. Además, si te gustan las obras de este artista, puedes visitar el Museo del Grabado, donde se exponen algunas de sus pinturas.
Aquí también tendrás la oportunidad de probar la comida típica aragonesa: ternasco asado, guisos tradicionales, miel de tomillo, vinos, etc.
Si pasas varios días aquí, puedes visitar la famosa localidad de Belchite Viejo.
Sin comentarios