Mejores dulces de japón

5 postres japoneses que deberías probar

El país con más estrellas michelines del mundo es Japón. Su gastronomía no solo se basa en el sushi, sino que también existen otras variedades de platos exquisitos.

5 postres típicos de Japón

En este post vamos a hablar sobre 5 postres diferentes que se elaboran en este país, explicando un poco sus características, curiosidades y elaboraciones.

1- El inconfundible Mochi

Quizás sea el postre nipón más conocido a nivel mundial, resulta toda una tendencia de esta gastronomía y usa alimentos muy inusuales para nosotros en la repostería, como puede ser las judías o la harina de arroz.

Aunque se consume durante todo el año, suele ser el típico postre que se toma en las celebraciones de este país, sobre todo el Año Nuevo. Es un dulce que garantiza una explosión de sabores y se presenta con una textura muy similar a la del mazapán.

Es un pastel pequeño de forma redondeada, que está elaborado por arroz glutinoso hervido y su relleno es de anko, un tipo de pasta hecha a base de judía roja dulce.

Se pueden encontrar en diferentes sabores y formas: el Ichigo Daifuki, que está elaborado de anko y una fresa en medio; el helado de mochi relleno; el Kinako Mochi, que está tostado con azúcar y kinacho; o el Sakuramochi, que tiene sabor a la flor de los cerezos y va envuelto en una de sus hojas.

Además, los celiacos pueden disfrutar de este manjar, ya que se elabora con un tipo de harina distinto, que no contiene gluten. dulces japoneses   

2- El pastel Mont- Blanc

A pesar de ser un postre muy popular de nuestro continente, su nombre no debe despistar, ya que los japoneses le han dado un cambio radical a su receta tradicional, añadiéndole gustos más únicos.

La receta clásica de este postre, se componía de castañas endulzadas, pero los japoneses también lo suelen elaborar con avellanas y crema batida, calabaza y ñame purpura. Además, en muchas ocasiones lo aderezan con cacao o matcha.

Su presentación es calcada a la de un monte nevado, de ahí procede su nombre. Tiene un sabor muy sugerente y una textura que lo hace muy apetecible.dulces japoneses

3- El Momiji Manjû

Estos pequeños pasteles tienen forma de hoja y hacen trasladar a quien los prueba a una tarde de otoño en Miyajima, que es uno de los lugares míticos para los turistas que visitan Japón. Este lugar es concretamente, la cuna de estos fabulosos pasteles tan consumidos para acompañar al té.

Su masa se elabora a partir de huevo, azúcar, almíbar y azúcar granulado. De la misma forma que el castella, que es otro pastel de Japón. Pero en este caso su relleno suele ser de frijol u otras variedades creadas a posteriori.dulces japoneses momiji

4- El Taiyaki

Este postre se puede encontrar por los numerosos puestos callejeros de diferentes zonas de Tokyo. Suponen ser los más posteados en redes sociales de la actualidad. Es un pastel muy fotogénico que nació como un dulce elaborado por harina de trigo y relleno de frijoles rojos y azúcar.

Estos pasteles han sobrepasado las fronteras niponas, llegando a conquistar paladares de todos los continentes, incluso adaptándose a ellos, creándose nuevas variantes.dulces japoneses

5- El Cheescake a la japonesa

Existe una pastelería en Osaka, que se hizo viral por vender este tipo de postres esponjosos. Es un pastel de queso o más bien una tarta muy ligera, cuya textura y sabor son irresistibles.

Se elabora a partir de huevos, queso, azúcar y harina. Es como nuestra tarta de queso, pero su sabor es menos dulce y más sutil. dulces japoneses

¿A qué se está esperando para disfrutar de estos maravillosos postres de la gastronomía japonesa?

Sin comentarios

Añadir un comentario