Platos típicos de Asia, más allá del sushi

Cuando hablamos de la gastronomía asiática es probable que lo primero que se nos venga a la mente sea el popular sushi, y no es para menos. No obstante, esta valiosa cultura puede presumir de otros muchos platos típicos de la región que no tienen nada que envidiarle a los pescados crudos. Y cada vez son más las personas que se ponen manos a la obra y se proponen preparar los siguientes platos asiáticos, considerados por algunos como comidas exóticas.

Gastronomía asiática... más allá del sushi

La auténtica gastronomía asiática está llena de sabores, texturas y contrastes. Cuando pensamos en la comida asiática ya no solo nos decantamos por el pollo teriyaki o el cerdo agridulce. Hoy en día se han popularizado muchos otros que hacen que conozcamos un poco más de cerca esta increíble cultura.

Bibimbap coreano o el arroz mixto

Entre sus ingredientes se encuentran las verduras salteadas acompañando una carne a la parrilla, así como pasta con chiles rojos. Todo esto viene junto a un huevo frito o crudo decorando todo el manjar. El conjunto se sirve encima de un arroz recién cocido para que los degustadores lo mezclemos y sintamos esa explosión de distintos sabores en nuestro paladar. que comer en asia  

El tradicional sukiyaki

Se trata de un plato japonés que se prepara en una olla con poca profundidad a fuego lento encima de la mesa. En él degustaremos una variedad de sabores tales como la carne, las verduras, los fideos y el tofu dentro de un caldo dulce, pero a la vez salado por el toque a soja. Los fideos normalmente suelen ser los transparentes cocinados con una especie de ñame montañero.que comer en asia

El chino dim sum

​Este plato tan tradicional se remonta a los antiguos tiempos en los que los viajeros se tomaban unos descansos para tomar té durante la Ruta de la Seda. Estas hierbas se servían con pequeñas porciones de comida, con forma de bolsitas. Por ello, hoy por hoy se toma el té con abundantes bolsitas hechas de masa que contienen carne, fideos, mariscos y verduras. Se trata de una mezcla digna de degustar de origen cantonés.  que comer en asia  

El filipino pancit

Es una de las comidas más famosas de Filipina, a pesar de que su origen se encuentra en China. Incluye fideos transparentes de arroz, carne, verduras salteadas y repollo. Todo ello elaborado al aceite, con un toque de salsa de soja y condimentos varios. Esta es la forma de hacer el pancit bihon, la variedad más popular.que comer en asia

El pho vietnamita

Esta sopa de Vietnam es muy popular en Estados Unidos y está elaborada con fideos, normalmente hechos de carne, cebolla, salsa hoisin y pequeños brotes de soja. Llegó al continente americano cuando el país se dividió en dos y los refugiados emigraron en los años 60 y 80.

que comer en asia  

Pad thai callejero

Es un plato nacional en Tailandia y es muy fácil de encontrar entre la comida callejera. Se prepara con todos los productos e ingredientes salteados en una olla con aceite. Sin embargo, esta receta tiene un ingrediente protagonista que son los fideos de arroz remojados. Estos se mezclan con tofu, carne o mariscos, huevos, maní picado y, además, verduras remojadas en una salsa de pescado. A pesar de que parece que lleva una explosión de sabores, lo cierto es que los condimentos consiguen equilibrar el plato.

que comer en asia

El pollo indio tandoori

​Este pollo se prepara en un tandur, un horno de arcilla que le proporciona a la carne un toque ahumado por el carbón o la leña con la que se prepara. Se sazona con comino, ajo, una pizca de pimienta de cayena, jengibre y otras especias que le dan su toque propio de color rojo.

Ahora ya conocemos lo más rico de la gastronomía asiática, ¡es hora de ponerse manos a la obra!que comer en asia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD