5 apps para evitar el despilfarro de comida

Los establecimientos de restauración no siempre venden toda la comida que preparan, por lo que se han ideado algunas apps para aprovechar estos excedentes, evitar despilfarrar alimentos y facilitar a los clientes el encontrar comida de calidad a precio accesible. Por otra parte, con estas iniciativas se fomenta la conciencia sobre el despilfarro y se avanza hacia un mundo más sostenible.

5 aplicaciones para evitar el despilfarro de comida 

weSAVEeat

La creadora de esta app, Eva Jorge Santos, la presentó con mucho éxito en ExpoHip. Y no es para menos, porque permite a los usuarios encontrar alimentos un 70 % más económicos en tiendas de alimentación y en restaurantes de categoría. Se inició en Barcelona y la primera semana se ubicaba entre las 10 aplicaciones más descargadas. A finales de 2017 ya estaba en el resto de España, y la encontrarás disponible para Android e IOS.    

FoodCloud

Esta es una opción muy solidaria que empezó como un proyecto universitario. Funciona en Irlanda y el Reino Unido y sus creadoras son Aoibheann O'Brien e Iseult Ward. Han salvado miles de toneladas de alimentos mediante la gestión de desechos de casi 2000 empresas, que son entregados a organizaciones de beneficencia asociadas a la aplicación.

Ni Las Migas

Esta app funciona en España y fue fundada por 4 amigos. Sirve para encontrar consumidores finales para comida que se encuentra en perfecto estado. Permite a comercios del sector de hostelería y minoristas conectar con clientes, llamados "migueros" que, en Madrid y sus alrededores, desean evitar el desperdicio de comida que se arrojaría a la basura y además ahorrar. Los migueros llaman desde sus móviles para ver las ofertas, hacen una reserva y la recogen a precios muy inferiores.

Too Good To Go

Esta aplicación funciona en 8 países europeos y cuenta con 15.000 establecimientos asociados, tales como fruterías, bares, supermercados, pastelerías y restaurantes. Al finalizar la jornada tienen excedentes que pueden adquirir sus 7 millones de usuarios. En España funciona en Barcelona, Madrid, Salamanca y Bilbao y en pocos meses contaba ya con decenas de miles de usuarios que adquieren comida por precios de entre 2 a 5 euros. Fue fundada por la danesa Mette Lykke y España han logrado salvar miles de packs de todo tipo como comida preparada, sushi, pasteles y pescado.

I’m perfect food

Disponible en Casteldefels y Barcelona, esta app pone a disposición de los usuarios alimentos que, como dice el nombre, son "comida perfecta" pero que está un poco deteriorada en su aspecto. Por no cumplir con los estándares del mercado convencional terminarían en la basura. Los envases dañados, verduras y frutas no del todo perfectas y alimentos con fecha de caducidad próxima es lo que se puede adquirir hasta con un 80 % de ahorro.

Podemos disfrutar de la gastronomía con apps que nos conecten con restaurantes y ello no nos impide ayudar al planeta.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD