5 vinos para seguir disfrutando en verano

Dentro de nuestra maravillosa gastronomía, podemos acompañar nuestros platos por diferentes tipos de bebidas, como agua, refresco, cerveza o el vino. Precisamente de este último vamos a hablar en este artículo.

¿Quién dice que no podemos tomar vino en verano? Existen muchas variedades, sobre todo de vino tinto, ideales para ser degustados en esta estación del año.

Pero no solo en verano, existen muchas variedades diferentes de vino, que pueden disfrutarse en cualquier estación del año, debido a su buena relación calidad-precio. Entre estos vinos, se pueden escoger Cebreros, Reibeira Sacra, Costers del Segre, etc.

5 vinos para disfrutar en verano

Lo ponemos fácil, ofrecemos una lista de los mejores vinos de los que poder disfrutar en esta estación del año tan calurosa.

1- Las Cabañuelas 2017

- Denominación de origen: Cebreros Viñedos del Jorco.

- Variedades de uvas: Garnachas tinta.

- Precio: 10 euros.

Es un vino creado a partir de la colaboración entre Raul Perez y Cesar, Flequi y Nacho de la Tintorería. Este tipo de vino se obtiene a partir de la fermentación y reposo durante 6 meses en fudres de más de 10 mil litros. En él dominan las frutas rojas, los florales y los minerales. Su boca es herbácea y vibrante. vinos

2- Biu De Sort 2017 (Finca Barreró)

- Denominación de origen: Costers del Segre Celler Batlliu de Sort.

- Variedades de uvas: Pinot Noir.

- Precio: 14 euros.

Este tipo de uva no está muy extendido por nuestro país, y siempre es un lujo poder degustarla. Se fabrica en una bodeja joven de la comarca de Pallars Sobirà, en los Pirineos. Se trabaja a 850 metros de altitud sobre un suelo pizarroso, obteniendo las mejores condiciones para su producción. Durante 10 meses se conserva en lías de acero inoxidable, capturando un vino perfumado, con toques florales y balsámicos. En la boca se aprecia el sabor a frambuesa y hojarasca.

mejores vinos  

3- El Hombre Bala 2016

- Denominación de origen: Vinos de Madrid

- Variedades de uvas: Uvas Felices

Se fermenta durante 10 meses sobre roble francés con capacidad de entre 400 y 700 litros. Se produce en la Sierra de Gredos y su calidad es obtenida por las cepas viejas y bien trabajadas y adaptadas, a través de una agricultura biodinámica. Su uva es muy fresca y golosa, aportando un toque floral y afrutado. En la boca es algo astringente, pero a la misma vez equilibrada con un final balsámico y mineral.mejores vinos

4- La bastarda 2017

- Denominación de origen: Ribeira Sacra Fedellos de Couto

- Variedades de uvas: Bastardo

- Precio: 27 euros

Este vino, solo por ser de bastarda, ya es todo un lujo. Surge de un proyecto elaborado entre el Valle do Bibei y el Río Sil, con terreno pizarroso. Detrás de esta idea está la bodega de Fedellos de Couto, joven, pero profesional. Es un vino muy complejo, pero a la misma vez sutil, con boca de paso fácil y exquisita. Aporta una acidez muy remarcable, pero que se acompaña del sabor de la fruta de la frambuesa.mejores vinos

5- El Horacio Simoes Colheita 2015

- Denominación de origen: Sado, Peninsula de Setúbal (Portugal)

- Variedades de uvas: Castelao

- Precio: 8 euros

En Setúbal no solo enconctramos deliciosos dulces, incluso a pesar de su terreno tan arenoso, podemos dar conmagnificos vinos como este. Está fermentado en lagares de piedra, cuya estancia es de más de 10 días para, posteriormente, pasar a barricas de roble. Sus aromas son ahumados, como tostados, con toques de frutas negras, especias y regaliz. Su boca es muy generosa con frutas y final herbáceo. vinos de verano

¿A qué se espera para disfrutar este verano de la mejor gastronomía, acompañada de estos magníficos vinos?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD