7 platos típicos de los Emiratos Árabes
Shawarma
El Shawarma es uno de los platos típicos de Emiratos Árabes y es similar al kebab turco doner o giroscopios griegos, ya que se basa en finas láminas de carne de cordero, ternera o pollo cocinado a la parrilla en forma vertical. Se añaden otros ingredientes como las verduras, las especias y las salsas, y está recubierto por pan de pita.
Harees
El Harees es un plato muy conocido en todo el mundo árabe y aumenta su demanda en la época del Ramadán, es decir, cuando se practica el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol, y en eventos muy especiales como un casamiento. Se preparan las bayas de trigo empapado con carne de cordero o pollo con trigo y se sazona con sal, pimienta y canela.
Tabbule
El tabbule se caracteriza por ser una ensalada tradicional originaria de Líbano y Siria. Se conoce por ser un plato frío para consumir como un aperitivo y es común en las épocas de mucho calor en la zona de Oriente. Normalmente se prepara con trigo bulgur aunque también existe con alcuzcuz, cebolleta tierna, tomate, hierbabuena y limón, todo esto aliñado con aceite para darle un sabor perfecto y único.
Kabsa
El plato llamado Kabsa es originario de la ciudad de Yemen y posteriormente se ha expandido a muchos otros lugares de Emiratos. De forma general es un plato de arroz grano largo o basmati con verdura y carne, pero lo que lo hace especial es que tiene una salsa única llamada kabsa. Se puede comprar en diferentes mercados o prepararla a mano con clavo de olor, cardomomo, pimienta negra, canela, lima negra, laurel, azafrán y nuez moscada.
Falafel
El falafel es un delicioso plato típico que se sirve como entrante en el Medio Oriente, y dependiendo la zona, se puede encontrar en varias formas, véase como una croqueta, una hamburguesa pequeña o una bola redonda. Un plato que se elabora fácilmente ya que es pan de pita relleno de puré de garbanzos, semillas de sésamo y verduras totalmente frescas, y al enfriar, se echa por encima salsa de yoghurt.
Esh Asarya
Siempre que se habla de gastronomía hay que mencionar al menos un postre, ya que a muchas personas les fascina el último plato de la comida. El Esh Asarya es un dulce originario de Catar que tiene varios ingredientes: pan blanco, azúcar, agua de flor de naranja, zumo de limón, agua de rosas añadida y por último una cobertura de crema. Este postre es sencillo de realizar e ideal para terminar la velada.
Le-ge-matt
Le-ge-matt es un postre delicioso que se basa en una bola de masa elaborada con leche, sal y yogur. Básicamente se fríe hasta conseguir un color marrón y, para darle un gusto más dulce y sabroso, se le añade por encima jarabe o miel. Normalmente se sirve acompañado de café árabe después de una buena comida.
¿Te has quedado con ganas de más ? Aquí unas curiosidades que debes conocer antes de viajar a los emiratos árabes.
Sin comentarios