Seguro que ya conoces qué lugares debes visitar en los Emiratos Árabes y la gastronomía más típica que no debes perderte. Ahora ten en cuenta los siguientes aspectos para organizar tu viaje:
8 cosas a tener en cuenta a la hora de viajar a los Emiratos Árabes
Es un sitio seguro
La seguridad en el país de Emiratos Árabes es muy alta y eso se refleja en el índice de robos a turistas, que es prácticamente nulo. Además, la delincuencia está muy mal vista y se penaliza seriamente. Eso sí, es fundamental que se respeten todas sus costumbres, sus creencias, su vida cotidiana, etc.
Muchas cosas gratis en Dubái
Viajar a algunas ciudades de Emiratos Árabes es muy costoso, pero una de las curiosidades es que algunas actividades se pueden realizar con poco dinero o incluso gratis. Para ser más exactos, visitar zocos donde se hallan especias y souvenirs típicos del país, ir a las maravillosas y paradisiacas playas o ver el espectáculo de las fuentes.
No es necesario el visado
Una de las cosas que se busca antes de viajar a Emiratos es todo lo relacionado con el visado. Para entrar no hace falta ningún visado en concreto si tienes la nacionalidad española, simplemente con tener el DNI y el pasaporte en vigor con una caducidad posterior a 6 meses es suficiente.
Llevar seguro de viaje
En este país la sanidad es muy buena, similar a otros países de Occidente, ya que los hospitales están bien equipados, con eficiente suministro farmacéutico y médicos muy cualificados. Si eres turista, la atención sanitaria tiene un coste muy alto, entonces lo más recomendable es contratar un seguro de viaje antes de ir allí.
Botiquín y precauciones
Para viajar a Emiratos Árabes no es necesario ninguna vacuna porque no hay riesgo de contraer alguna enfermedad. Simplemente con llevar un botiquín con lo esencial (analgésicos, medicamentos, antihistamínicos) es suficiente. Eso sí, las personas con un tratamiento médico habitual lo que deben llevar es un informe médico en inglés con los medicamentos, además es necesario comprobar el listado de medicamentos prohibidos en los Emiratos Árabes.
Cómo usar el teléfono móvil
Hoy en día la tecnología móvil es necesaria y muchas personas antes de viajar a este tipo de países piensan en cómo poder mantenerse conectadas al menor coste posible. Lo más recomendable es llevar un móvil libre y comprar una tarjeta SIM local y así poder hacer llamadas internacionales. En caso de querer usar el propio teléfono móvil es necesario consultar el servicio de roaming y las tarifas.
Qué moneda llevar a Emiratos
Si se viene de Europa lo mejor es llevar euros, ya que se puede pagar con la tarjeta de crédito en casi todos los lugares. Además, hay muchos cajeros y oficinas de cambio para pagar en efectivo en las tiendas pequeñas y en el transporte público.
Las bebidas alcohólicas prohibidas o muy caras
En Emiratos Árabes Unidos las bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas, más bien solo los turistas pueden hacer uso de ellas en lugares muy concretos. Eso sí, los precios son excesivamente caros al servirse en bares u hoteles. Además, una de las mayores curiosidades es que están prohibidas las videollamadas por Skype, WhatsApp o Facebook, además de las mujeres escotadas y los bikinis en la playa.
Sin comentarios