restaurantes de murcia

Mejores restaurantes de Murcia

Si hay algo que caracteriza a Murcia es su oferta gastronómica variada y de mucha calidad. Aquí traemos algunos de los mejores lugares para disfrutar de ella.

¿Qué restaurantes debes conocer si viajas a Murcia?

Alborada

El ambiente familiar y un estilo generalmente caracterizado por el modernismo son las señas de identidad de este lugar. Tintes de cocina de mercado en fusión con la modernidad, sin dejar a un lado la esencia de una tradición familiar que lleva más de 20 años al servicio de los murcianos. En la barra, en mesa, con platos o simplemente tapas, hay muchas formas de disfrutar Alborada. murcia

Imagen:www.facebook.com/AlboradaMurcia/?ref=br_rs

El churra

Cocina tradicional en un ambiente amplio y acogedor en el centro neurálgico de la ciudad. Se localiza en el hotel con el mismo nombre, el cual se caracteriza por ofrecer platos típicos de la región con los mejores productos del campo. Una rica y variada bodega es el colofón a un menú amplísimo para todos los paladares.

murcia

Imagen:www.facebook.com/Restaurante-El-Churra-362877633741737/

Enso sushi

Una opción distinta a la tradicional, una propuesta original por medio del restaurante japonés pionero en el enclave oriental. Referente entre la oferta culinaria, especialmente para paladares exigentes. El lugar, proyecto de Patricio Alarcón y Antonio Bernal, tiene todo lo que se puede esperar de un concepto de este tipo, como niguiris, makis, tatakis, tartares, etc. Los pescados mediterráneos como el sargo, el pargo o el mújol protagonizan su cocina.

restaurantes de murcia

Imagen:www.facebook.com/ensosushi/

Kome taberna asiática

Local pequeño, pero exclusivo. En 33 metros cuadrados se ofrece una amplia variedad de platos orientales tradicionales con un toque moderno que solo el chef Samuel Ruiz y su equipo de profesionales son capaces de dar. Propuesta diferente y cuidadosa con sus ingredientes. Es tan famoso que no se pueden hacer reservas y siempre está lleno.

restaurantes en murcia

Imagen: www.facebook.com/pages/Kome-Taberna-Asiatica/473000752869791

Local de ensayo

Situado a las afueras de Murcia, el local es pequeño y con mucho estilo, ofreciendo productos ecológicos y de la temporada. David López, el chef y dueño del restaurante, desarrolla una propuesta ciertamente compleja con la base tradicional murciana y un toque importante de sabrosura y sofisticación. Los maridajes acompañan a dos menús de degustación que ofrecen en el lugar.

mejores restaurantes de murcia

Imagen:www.facebook.com/localdensayo/

Morales

Elaboraciones clásicas en un espacio con más de 50 años de historia y que siempre se ha mantenido como preferencia de la sociedad murciana. Estas son las señas de identidad de este lugar caracterizado por el buen empleo de la comida del mar, como los mariscos hervidos o a la plancha y las mejores muestras de carne como la paletilla de cabrito o el rabo de vaca.

restaurante de murcia

Imagen:www.facebook.com/Restaurante-Morales-227621020634593/

Rincón de Pepe

Localizado en el Hotel Tryp Meliá, muy cerca de la catedral y en pleno centro de Murcia; se trata de un restaurante con historia y reconocimiento, especialistas en quisquillas, gambas rojas de Santa Pola o huevas de mújol. Si se piensa en este restaurante para algo más formal, cuenta con una sala exclusiva con apuestas culinarias diferentes donde priman los platos tradicionales y la comida marina moderna y novedosa que satisfarán cualquier paladar.

gastronomia restaurantes de murcia

Imagen:www.facebook.com/restauranterincondepepemu/

Murcia es un lugar perfecto para visitar, disfrutar y, por supuesto, regresar. ¿Hacen falta más razones que estas?

Sin comentarios

Añadir un comentario