10 ciudades europeas para visitar al menos una vez en la vida

Europa es un continente maravilloso lleno de contrastes. Más allá de las principales capitales, hay multitud de ciudades increíblemente hermosas que debemos visitar al menos una vez en la vida. Disfrutar de las increíbles vistas, la arquitectura única y pintoresca de los pequeños rincones para perderse y donde disfrutar como nunca de la auténtica gastronomía local.

Hoy te presentamos un recorrido por 10 ciudades europeas con encanto.

ciudades con encanto en europa

Imprescindibles para visitar al menos una vez en la vida

Europa cuenta con ciudades emblemáticas y mundialmente conocidas que año tras año reciben la visita de miles de turistas deseosos de fotografiarse con los monumentos que, una y otra vez, han aparecido en revistas o webs, o han sido incluidos en películas y otros medios.

Pero el encanto de Europa, el viejo continente, no acaba con las grandes capitales como París, Roma, Londres o Barcelona. Esta lista de las 10 ciudades con encanto incluye pequeñas ciudades de increíble belleza que vale la pena visitar por su singularidad, al menos una vez.

1. Colmar

Comenzamos por Francia. Esta pequeña ciudad fronteriza con Alemania cuenta con una de las estampas más bonitas del país galo. Se le conoce como "Petit Venice" por los canales que recorren la ciudad. La arquitectura tan característica de sus casas hará al visitante sentir que acaba de poner los pies entre las páginas de un cuento de hadas. En Colmar podremos disfrutar de un delicioso foie y un vino alsaciano excelente.

colmar francia

2. Postdam

Ciudad alemana, situada a tan solo 20 kilómetros de Berlín, ofrece a sus visitantes una larga lista de lugares interesantes para conocer. Esta bonita ciudad cuenta con palacios y jardines de gran belleza, e incluso con una "pequeña Amsterdam", un barrio obrero construido a imagen y semejanza de la ciudad holandesa.

3. Liubliana

Capital de Eslovenia. Liubliana es una de esas ciudades que sorprenden a los visitantes con cada estampa y cada rincón mágico que encuentran. La gastronomía se caracteriza por platos consistentes, especiados y sabrosos. No debemos dejar de pedir Potica de postre, un delicioso pastel enrollado y relleno con pasas, miel, requesón o nueces.

4. Salzburgo

Salzburgo es la ciudad austríaca famosa por ser la cuna de Mozart. Además, es una hermosa ciudad con una importante cultura cervecera y que fabrica unos bombones tradicionales a base de mazapán y chocolate, denominados "bombones Mozart". Es una ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

que visitar en salzburgo

5. Santorini

Viajamos en esta ocasión a Grecia. Santorini es una isla mediterránea en forma de media luna, famosa por sus preciosas casas blancas y azules. Miremos donde miremos, siempre parecerá sacada de una postal. Los visitantes que arriban cada año se quedan asombrados por la belleza de la isla.

6. Edimburgo

Si nos gusta la historia y los castillos medievales, Escocia es un país que no debemos dejar de visitar. Son muchas las ciudades escocesas que podríamos incluir en la lista, pero nos decantamos por Edimburgo. Sin duda, una ciudad que está hecha para ser descubierta. Cada rincón, desde el Castillo al Palacio Real hasta las destilerías de whiskey, pasando por la ciudad escondida debajo de la Milla Real y las típicas cabinas rojas, hacen de esta ciudad una cita obligada para cualquier viajero.

7. Ámsterdam

Ya sea por sus museos, incluido el museo de Van Gogh, por los canales que recorren la ciudad, por visitar el famoso "Barrio Rojo" o por ver cientos de bicicletas rodeando cada puente, Ámsterdam es una ciudad que merece la pena conocer. Es una ciudad muy cómoda de recorrer, con gran oferta de ocio y cultura. Siempre hay algo nuevo que hacer en Ámsterdam, ya sean compras, montar en el Museum Boat, o visitar la casa de Anna Frank.

que ver en amsterdam

8. Bucarest

Capital de Rumanía. Bucarest es una ciudad grande, con lugares emblemáticos de gran belleza e interés histórico y artístico. Cuenta con lugares impresionantes como el Palacio del Parlamento o rincones donde perderse, como el parque Herastrau, donde, además, podremos alquilar una barca para recorrer el lago. Son solo un ejemplo de la gran oferta turística que encontraremos en Bucarest. La gastronomía es típica de los Balcanes y podemos degustarla tanto en restaurantes como en puestos ambulantes.

9. San Petersburgo

San Petersburgo es una de las ciudades más grandes de Rusia. Tiene increíbles monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue escenario de conflictos bélicos (pasó a llamarse Leningrado y sufrió un sitio durante 29 meses). Actualmente, es una ciudad imponente, atravesada en gran parte por el río Nevá, y que cuenta con más de 200 museos, muchos de ellos situados en históricos edificios.

10. Córdoba

Sin dejar ahora España, encontramos la ciudad andaluza de Córdoba. Sembrada por la cultura árabe, judía y cristiana, Patrimonio de la Humanidad y una de las ciudades más bellas de la península. La Mezquita, los jardines del Alcázar y la ciudad de los niños son solo algunos ejemplos de lo que podremos visitar. Mención especial para la rica gastronomía típica cordobesa.

que ver en cordoba

¿Cuántas de estas ciudades europeas con encanto conoces? ¿Cuántas te encantaría conocer? Recuerda: "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape".

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD