10 famosos y no tan famosos lugares abandonados en el mundo

Quien busque lugares sorprendentes los puede encontrar repasando este listado. Hemos incluido antiguas ciudades, vías férreas, empresas y construcciones. Lo cierto es que todos los lugares que indicamos fueron abandonados durante los siglos XX y XXI, pero no por ello están exentos de interés. Si quieremos ver lugares sorprendentes, podremos dar un paseo por todo el planeta tomando estas referencias.

10 lugares abandonados alrededor del mundo

1. Chernóbil (Ucrania)

El accidente nuclear de Chernóbil (1986) obligó a que el gobierno de la Unión Soviética evacuase a los habitantes de las zonas más cercanas para prevenirlos de la radioactividad. La ciudad de Prípiat pasó de un día a otro de tener 40.000 habitantes a estar deshabitada.

Hoy se puede visitar, pero siempre que sea durante un rato y sin pasar la noche por el peligro de ser atacado por animales salvajes. Es conveniente portar un densímetro para comprobar cuál es la radioactividad. lugares abandonados chernobil

2. Michigan Central Station (Estados Unidos)

La Michigan Central Station se construyó en su día como principal nudo de comunicaciones ferroviarias de la ciudad estadounidense de Detroit, en 1914. El declive de la industria automovilística, junto con el soterramiento de la línea, provocaron su cierre en 1988.

Por el momento, la estación sigue sin tener otro tipo de uso y es una mole abandonada, a pesar de las múltiples iniciativas que se han lanzado para recuperarla.

lugares abandonados

3. Oradour-Sur-Glane (Francia)

La Segunda Guerra Mundial devastó varias localidades de la línea de frente. Oradour-Sur-Glane fue destruida por el ejército nazi en 1944. Junto con la destrucción, la población civil de la localidad fue masacrada.

El pueblo nuevo se construyó junto las ruinas del antiguo y hoy podemos visitar un centro de la memoria que fue inaugurado durante la presidencia de Jacques Chirac. lugares abandonados

4. Fuerte Arenas Rojas (Reino Unido)

El Fuerte Arenas Rojas es un conjunto de fortalezas marinas que se construyó para proteger al ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Este recinto fue abandonado en 1959 y se puede visitar cuando se desee, siempre y cuando se vaya con una empresa especializada en turismo.

lugares abandonados

5. Túnel del Amor (Ucrania)

El Túnel del Amor se denomina así porque es una vía de ferrocarril que inspira sentimientos románticos por su perfecto engranaje con el medio natural. Hoy solo circula un tren maderero, pero no por ello ha perdido su atractivo. Si queremos conocer un lugar de ensueño con una estampa bella, esta es una buena opción que gusta a todos. lugares abandonados

6. Castillo Bannerman (Estados Unidos)

Este recinto, en realidad, no es un castillo sino un almacén de armamente, emplazado 50 kilómetros al norte de Nueva York. Hoy es posible visitarlo si se localiza la isla del río Hudson en la que está ubicado. Eso sí, no nos deja de sorprender que el recinto tenga la forma de castillo que da a entender en el exterior. lugares abandonados

7. Isla de Hashima (Japón)

La isla de Hashima, en Japón, es el ejemplo de cómo una industria de enclave puede modificar el entorno casi por completo. El recinto funcionó entre 1887 y 1974 como mina de carbón, construyéndose una ciudad amurallada con todo tipo de servicios para atender a los obreros y sus familias. La isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy es posible visitarla con fines turísticos.

lugares abandonados isla

8. Craco (Italia)

La localidad de Craco, en Italia, fue abandonada durante los años 1960 por riesgos de corrimiento de tierra; las autoridades ordenaron evacuar a la población y así se quedó. Sin embargo, se ha mantenido incólume y hoy es uno de los principales atractivos turísticos que podemos conocer en la provincia de Matera, siendo también un lugar de rodaje de películas.

lugares abandonados italia

9. Palacio de Zobeltitz (Polonia)

Este palacio fue construido por la familia Zobeltitz en Polonia durante el siglo XVIII, ampliado en el XIX y después de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser propiedad del Estado. Durante la época comunista tuvo varios usos, desde cantina a granja, pero fue deteriorándose poco a poco. Hoy el inmueble tiene una serie de problemas de mantenimiento, pero es interesante acercarse a él y visitar su exterior.

lugares abandonados polonia

10. Mina de diamantes Mir (Rusia)

La mina de diamantes Mir, en Rusia, fue uno de los recintos de explotación a cielo abierto más importantes del mundo y sigue impresionando cuando la vemos a lo lejos. Está ubicada en la zona de Siberia y es el segundo agujero más grande del planeta. La mina cerró sus puertas en 2011 y hoy podemos acercarnos a contemplar los restos, pero con una cierta precaución por los riesgos de ser succionados. lugares abandonados rusia

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD