Por el mundo podemos encontrar atracciones de todo tipo. Atracciones relacionadas con el cine y la literatura, para los amantes del deporte, de la gastronomía, de la música… Pero ¿alguna vez hemos pensado cuáles son las más raras? Para los que buscan nuevas experiencias, este ranking será todo un descubrimiento.
Las 10 atracciones más raras del mundo
El museo del ramen
El tradicional plato de fideos con verduras y carne de sabor adictivo que se come a cualquier hora. Este museo de Yokohama le rinde homenaje. El visitante puede degustar ramen cocinado de distintas maneras y observar su evolución histórica.
Imagenhttps://www.facebook.com/raumenmuseum/
Una visita apestosa
Con Napoleón Bonaparte se construyó en París la primera red de alcantarillado urbano. El museo de las alcantarillas está ubicado en uno de estos antiguos tramos. Entre lóbregos pasadizos recorremos la historia de las alcantarillas y conoceremos decenas de anécdotas. De recuerdo, podemos adquirir una rata de peluche en la tienda de souvenirs.
Imagen:https://www.facebook.com/pages/Égouts-de-Paris/
¡Puños fuera!
En el parque de atracciones DiverCity de Tokyo se alza este robot gigante. Con 18 metros de altura, es una de las atracciones más visitadas de Japón. Un homenaje a todos aquellos míticos robots del manga tan icónicos como Mazinger Z.
Imagen: https://www.facebook.com/pages/GUNDAM-FRONT-TOKYO-%E7%89%B9%E8%A8%AD%E3%83%96%E3%83%BC%E3%82%B9/
El museo del falo
Este museo se encuentra en Reikiavik, Islandia. Exhibe una colección de unos 243 falos. La estrella es el falo de un cachalote, que mide 1,70 metros. Falos disecados y embalsamados de ballenas, morsas, osos marinos… El museo se inició de manera privada gracias a un profesor islandés que dio a conocer al público su peculiar afición de coleccionista.
Imagen.https://www.facebook.com/phallus.is/
Chernobyl
Tras 30 años de la catástrofe de la central nuclear de Chernóbil, una de las atracciones turísticas con más éxito es recorrer la ciudad fantasma de Prípiat. Un escalofriante recorrido por las calles y casas que permanecen tal y como sus habitantes las dejaron tras el accidente de la central. Un viaje que se asemeja a estar en medio de una película apocalíptica.
Imagen: https://www.facebook.com/ChernobylGallery/
La reserva de gnomos
En la ciudad de Devon en Inglaterra se encuentra este peculiar pueblo de gnomos. La tradición de adornar el jardín con figuritas de gnomos se convirtió para Ann Atkin en su razón de vivir. El bello Jardín de las Flores Silvestres alberga las más de dos mil estatuas de gnomos y duendes que Ann ha ido recogiendo a lo largo de su vida.
Imagen:https://www.facebook.com/gnomereserve/
Carhenge
No tan antiguo y popular como el histórico Stonehenge, este Carhenge es un montaje artístico del escultor Jim Reinders que realizó en Nebraska en 1987. Una réplica del Stonehenge original, sustituyendo coches clásicos por los célebres dólmenes del original. Ubicado al aire libre, atrae numerosos curiosos que llegan para inmortalizar la visita con una fotografía.
Imagen https://www.facebook.com/CarhengeNE/
El bosque de los suicidas
A los pies del monte Fuji en Japón se encuentra el bosque Aokigahara. Decenas de personas eligen este siniestro bosque para quitarse la vida. Un macabro ritual que ha dado pie a películas e innumerables noticias y documentales.
Imagen:https://www.facebook.com/pages/Aokigahara/
La academia de los elfos
Para ser ayudante de Papá Noel, debemos estudiar en esta prestigiosa academia de Finlandia. Los empleados, vestidos de elfo, se encargan de atender las cartas de los niños que llegan en Navidad. Podemos visitar la academia durante todo el año. Una visita poco recomendable para los frioleros, ya que se encuentra en el mismísimo Polo Norte.
La piña gigante
El mirador perfecto para contemplar la gran industria de la piña en la granja Summerhill de Bathurst de Ciudad del Cabo. Con 17 metros de altura, esta piña gigante corona un museo sobre la agricultura piñicola de Sudáfrica. Obligatorio disfrutar de su deliciosa mermelada de piña.
Sin comentarios