Cada vez somos más los que apostamos por una alimentación más saludable, parece ser que hemos empezado a tomar conciencia de la importancia de ello. Bien, pues en relación con este respecto hemos de hablar de un novedoso invento que llega desde Australia: el café con brócoli. Como es sabido, este alimento vegetal es un superalimento y, como tal, aporta altos valores nutricionales.
Qué es exactamente el café de brócoli
Con el fin de facilitar la ingesta recomendada de frutas y verduras ha surgido esta idea y ha sido por parte de un equipo de investigadores de la compañía Hort Innovation y de CSIRO, la agencia nacional de ciencia de Australia. Para fabricar este curioso y nutricional café se utiliza el polvo de brócoli, previamente usado para la producción de aperitivos con alto contenido vegetal y producido a través de una serie de procesos de pretratamiento y secado. Con esta combinación se consigue que este polvo conserve el color, el sabor y los valores nutricionales del brócoli fresco.
Los investigadores aseguran que con este compuesto a partir del brócoli se consiguen mantener las proteínas, la fibra y los fitoquímicos bioactivos que posee la verdura fresca. Por lo cual, consumirlo equivale a ingerir verduras, tan necesarias para una tener alimentación saludable. Además, se trata de un proceso que apoya la sostenibilidad, pues se evita el desperdicio alimentario del que es responsable la industria alimentaria, ya que se usan para ello las piezas que se desechan en los mercados por parecer más feas a simple vista.
Cómo prepararlo
Preparar este café, que ya se está sirviendo en una cafetería de Melbourne, es realmente sencillo. Tan solo es necesario añadir dos cucharadas de dicho polvo en el café, que además, es la cantidad que equivale a una ración completa de este alimento. De esta forma podremos disfrutar de un café especialmente nutricional y saludable, fuente de vitamina B6, vitamina E, fibra dietética y manganeso.
Los beneficios del café de brócoli
Es muy importante destacar que a este vegetal se le atribuyen efectos bastante positivos en la prevención de algunos tipos de cáncer. Por otro lado, ayuda a eliminar el colesterol malo, con lo cual es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger al corazón. Asimismo, ayuda a prevenir la hipertensión arterial gracias a al cormo, un mineral que contiene y regula la glucosa en sangre.
Por último, sus propiedades antioxidantes ayudan a desintoxicar el organismo eliminando las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico. Y por si todo esto fuese poco, también cuenta con un alto contenido en calcio, fósforo, magnesio y zinc, con lo que mantendremos nuestros huesos fuertes y sanos.
Como se puede comprobar, la gastronomía también está en continua evolución y cada vez es más fácil llevar una alimentación saludable. El café de brócoli es una clara prueba de ello.
Sin comentarios