Guía definitiva para vestir bien en Navidad

Ya va quedando poco para que lleguen las fiestas de Navidad y con ello la llegada de diferentes eventos importantes, donde podrás disfrutar de una variada gastronomía en cenas de empresa, Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y reuniones con los amigos.

Quizá parece pronto para elegir la ropa de esos días pero están a la vuelta de la esquina y por ello a continuación, se han elegido una serie de ideas para tener en cuenta y lucir elegante, causando buena impresión en las diferentes celebraciones.

Cena de empresa / situaciones improvisadas

Hombres

Para acertar en este tipo de cenas lo mejor es ir a lo seguro. Con algo formal pero sencillo como una americana y un pantalón de vestir podrás conseguir una imagen impecable, además de estar cómodo para charlar plácidamente.

En estas fechas son muy dadas las cenas o comidas inesperadas de organizarlas el día de antes. Para esas ocasiones lo mejor es buscar algo más deportivo, dejando la americana en casa y eligiendo una camisa o un jersey bien combinados con unos vaqueros. Este estilo es una apuesta segura para las ocasiones más informales.

Mujeres

En el caso de las mujeres lo mejor es apostar por un pantalón de vestir y una camisa para no quitarle elegancia a la noche. Ponerse un vestido discreto y original también es una buena opción. Mejor no llevar escote en el frente, pero sí en la espalda favoreciendo una sensualidad muy natural.

Cena de Nochebuena

Es una noche en la que se reúne toda la familia y te encontrarás con personas que sólo ves ese día del año así que, es conveniente vestir adecuadamente para proyectar buena imagen.

Hombres

Para esta noche una buena opción es apostar por los tejidos gruesos como la lana, perfectos para las frías noches de invierno. En este tipo de cenas es aconsejable quitarse la corbata, ya que suelen ser reuniones más desenfadadas.

Mujeres

Un vestido informal pero elegante será un acierto seguro. Te dará ese toque discreto y con un toque festivo para brillar en la noche. Unos zapatos de tacón medio realzarán tu figura y te permitirán ir cómoda.

Apostar por un pantalón vaquero y un jersey si la cena es en casa, también será una buena carta de presentación. A veces lo sencillo gusta más que lo extravagante.

Comida de Navidad

Después de una noche intensa, al día siguiente le toca el turno a la comida del día de Navidad. Las casas se llenan de familiares sentados alrededor de la mesa del salón, niños correteando por los pasillos, regalos que entregar...

Hombres

Es un día para ir cómodo, informal pero con ese aire de elegancia especial. Un jersey grueso de cuello vuelto es una de los mejores aciertos para esta comida. Mejor acudir sin americana pero sin eliminar el estilo impecable.

Mujeres

Al igual que el sector masculino, se trata de ir cómoda y elegante. Un vestido sencillo acompañado de unas botas de media caña con leotardos abrigando las piernas, puede resultar la combinación ideal para esta comida.

Si prefieres apostar por pantalones, podrás combinarlo con un jersey de cuello vuelto para darle ese estilo personal y marcar la diferencia con el resto de celebraciones de estos días. navidad

Cena de Nochevieja

Es la noche más alegre del año, con aire de fiesta por cada rincón y aquí sí que hay que lucirse, arreglarse y colocarse las mejores galas.

Hombres

Para los más informales, el clásico traje entallado y bien cortado quedará perfecto. Acompañado de unos buenos zapatos de vestir y una corbata en combinación con el traje.

El esmoquin es la opción estrella para esta velada, acertando en cualquier sitio donde se acuda esa noche. Una camisa de seda o de lino debajo es ideal para los momentos en los que hace calor y apetece quitarse la chaqueta del traje.

Mujeres

En el caso de las mujeres, en esa noche no hay límite de elegancia en cuanto a prendas de fiesta a llevar. Se puede apostar por el negro en vestidos de encajes o blusas con brillantes. Tacones altos, labios rojos e incluso un sombrero a juego, harán que seas la envidia de la fiesta.

Comida de Año Nuevo

Superar la Nochevieja es una prueba de fuego para el cuerpo y puede llegar a ser duro y costoso. Pase lo que pase la noche anterior, se debe tener buen aspecto en la comida de Año Nuevo

Hombres

Nada mejor que un combinado de dos colores entre parte de abajo y de arriba. Una prenda que queda genial para este día es el jersey de cuello alto en concordancia con un pantalón de vestir. Eso sí, debe ser ropa cómoda, porque tras tantas celebraciones el cuerpo necesitará estar descansado.

Mujeres

Cómoda, sencilla, coqueta y elegante. Es la primera comida del año y no se debe descuidar la imagen. Una bonita combinación de colores serán un gran acierto.

La gastronomía navideña está muy ligada a la moda porque suelen ir de la mano. Por ello se deben elegir buenas prendas. navidad

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD