metricool

Las mejores playas exóticas

El 18 de septiembre es el día mundial de las playas y, por ese motivo, hoy queremos dar a conocer cuáles están consideradas como las mejores playas exóticas de España. Y es que lo cierto es que no hace falta irse demasiado lejos para disfrutar de arenales paradisíacos que nada tienen que envidiar a las playas que nos enseñan en los anuncios.

Las mejores playas exóticas de España

En la isla balear de Menorca nos encontramos con Cala Macarelleta, una playa de agua azul turquesa y arena blanca. Solamente se puede acceder a ella caminando desde la cala Macarella, ya que se trata de un espacio protegido. Aunque se trata de una playa muy pequeña, sorprende por la tranquilidad y transparencia de sus aguas.

Formentera, otra preciosa isla balear, es la propietaria de la playa de Ses Illetes que destaca por la nitidez de su agua y por su clara arena con un toque rosado. Es perfecta para quienes viajan con niños, puesto que sus aguas son poco profundas. Desde la orilla se pueden ver algunas islas pequeñas como Espalmador. Se puede acceder a ella tanto en coche como caminando.

Una de las playas más exóticas que se pueden encontrar en España, es la playa de los Muertos en Almería. Perteneciente a la localidad de Carboneras, se encuentra dentro del Parque Natural del Cabo de Gata. Debido a que su acceso es algo complicado, no hay mucha concurrencia de personas ni siquiera en verano. Aguas transparentes, tranquilas y limpias, además de una arena blanca y fina combinada con piedras, la convierten en el lugar ideal para desconectar.

En el término municipal asturiano de Cudillero se encuentra la playa del Silencio, rodeada de un maravilloso entorno rural que ni siquiera está edificado. Es un arenal espectacular y poco concurrido. Cuenta con poco más de 500 metros de largo y aunque es bastante estrecha y con poca arena, sus aguas cristalinas y muy limpias que se extienden a los pies de varios acantilados, conforman un escenario precioso repleto de tranquilidad y paz. Además, te dejamos más información sobre los lugares que no debes perderte en Asturias.

Caló des Moro es una bellísima cala situada en la isla de Mallorca, al suroeste de la misma. Es una playa muy pequeña de arena combinada con grandes rocas que se encuentra rodeada de paredes verticales repletas de pinos. Sus aguas son totalmente transparentes perfectas para las personas amantes del buceo. Para acceder a ella hay que hacerlo caminando sus últimos 400 metros.

Aprende a hacer fotografías espectaculares de tus viajes

Como se puede observar, algunas de las mejores playas exóticas del mundo las tenemos en casa, sin necesidad de ir a países lejanos en busca de lugares paradisíacos. Esta es solo una pequeña muestra de los maravillosos arenales que hay en España, pero no hay que olvidar que ¡hay muchos más!

Sin comentarios

Añadir un comentario