Lugares para visitar en Asturias

Lugares que no debes perderte en Asturias

Si te planteas hacer turismo por la península, pero todavía no has decidido si ir a la playa o disfrutar de la naturaleza en la montaña, te sugerimos que visites Asturias. Y es que allí podrás encontrar todo esto y mucho más.

Haciendo turismo por Asturias

Localizada entre la cordillera Cantábrica y la costa, la región se extiende por profundos valles que la convierten en uno de los destinos más variados que podrás encontrar. Famosa por sus paisajes, su cultura y su gastronomía, Asturias ofrece destinos únicos:

Picos de Europa

Es el Parque Nacional más antiguo, y vale la pena visitarlo. Conocido como el techo del cantábrico, allí encontrarás lugares muy representativos, como el Santuario de Covadonga o las espectaculares vistas del Mirador del Pozo de la Oración. Muy cerca también encontrarás Cangas de Onís, un pequeño pueblo con mucho por ver.

El Camino Primitivo

Si te gusta caminar, tal vez te interese recorrer el trayecto entre Oviedo y Grandas de Salime. No en vano, se trata del primer Camino de Santiago, y a lo largo de su recorrido podrás ver pueblos con encanto, bonitos paisajes, cascadas y monasterios. Puedes combinarlo con una visita al casco histórico de Oviedo, donde degustarás la famosa gastronomía asturiana.

Ribadesella

Localizado en la desembocadura del río Sella, este bonito pueblo ofrece a sus visitantes algunas de las playas más bellas, así como un interesante casco histórico. También es conocido porque cada año alberga el Descenso Internacional del Sella, actividad declarada como fiesta de Interés Turístico Internacional.

Playa de Gulpiyuri

Muy cerca se encuentra la playa de Gulpiyuri. Es uno de los rincones más particulares, y uno de los tesoros de la región. Eso se debe a que esta pequeña playa, con 50 metros de arenas blancas y escondida entre prados verdes, no tiene acceso al mar. Las mareas y el oleaje se filtran a través de una cueva hundida, lo que ha terminado por crear esta pequeña maravilla.

Cudillero

Por último, podrás visitar el que está considerado como uno de los 100 pueblos más bonitos de España. Cudillero es un hermoso rincón donde podrás admirar como las casas quedan situadas en la ladera de la montaña, de modo que recuerdan a un anfiteatro mirando al mar. Además, la costumbre local de usar pintura de barco para cubrir las fachadas de los edificios hace de este un lugar muy colorido. Si quieres gozar de la mejor vista de la localidad no dudes en subir al mirador que hay en la parte más alta del pueblo. Vale la pena.

Cudillero Asturias

Como ves, Asturias es un excelente lugar al que acudir para hacer turismo. Unas vacaciones recorriendo sus playas o sus parques y disfrutando de su deliciosa gastronomía te puede cargar de energía. ¿A qué esperas para visitar la región?

Sin comentarios

Añadir un comentario