La paella valenciana es uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Tiene su origen en la Comunidad Valenciana donde se elabora con ingredientes de primera calidad que hacen que tenga ese sabor tan especial.
¿Qué ingredientes se necesitan para hacer este plato?
El ingrediente fundamental que constituye la base de esta receta es el arroz, por lo que será necesario utilizar una cantidad considerada que varía en función de los comensales que vayan a disfrutar este maravilloso plato. Sin embargo, dependiendo de los gustos y preferencias de las personas, podemos variar los ingredientes ligeramente e incorporar o eliminar lo que más nos guste.
5 ideas de brochetas originales para divertirse con la gastronomía
Para cuatro personas será necesario utilizar 400 gramos de arroz, muslos de pollo deshuesados, un diente de ajo grande, una cebolla, un tomate maduro, 100 gramos de judías verdes, 4 langostinos, 8 mejillones, un pimiento rojo, una cucharadita de pimentón, aceite y sal.
Es importante utilizar alimentos de primera calidad para conseguir hacer una de las paellas más ricas. Por ello, te recomendamos que optes por productos frescos ya que harán que tu plato tenga un sabor inigualable.
Elaboración, pasos a seguir
Antes de nada, debemos poner los mejillones en una sartén con aceite, cuando se hayan abierto los reservaremos para incorporarlos al final. También, debemos cocer los langostinos y dejarlos apartados para ponerlos sobre el arroz cuando esté cocido.
En primer lugar, debemos coger una sartén amplia y echar aceite para sofreír la cebolla, el pimiento rojo y el ajo que debemos haber cortado en trozos pequeños anteriormente. Es importante freír estos alimentos a fuego lento ya que así conseguiremos que tengan un sabor único y una textura perfecta.
Posteriormente, añadiremos las judías verdes y la cucharadita de pimentón y removeremos bien para que se integren todos los ingredientes entre sí. Para terminar el sofrito que le dará todo el sabor a la paella, rallamos el tomate maduro y dejamos que coja sabor durante unos minutos.
Cuando este sofrito tenga un color dorado, debemos incorporar los muslos de pollo deshuesados y esperar a que se hagan.
Más tarde, incorporamos el arroz y lo removemos junto al resto de los ingredientes durante unos minutos. Después, cubrimos con agua todo el recipiente.
Finalmente, debemos dejar que cueza el arroz. Después, se incorporan los mejillones y los langostinos que decorarán la paella. Por último, debemos cubrirla con un trapo húmedo y dejarla reposar durante unos minutos.
¿Cómo emplatar está deliciosa receta?
La paella valenciana es un plato único que se sirve acompañado de limón ya que le da un toque de sabor de lo más especial. Además, la ensalada es uno de los entrantes más populares que acompañan a este famoso plato puesto que es refrescante y saludable.
Sin comentarios