Trucos para conseguir fotografías espectaculares

9 consejos para realizar unas fotos espectaculares

Como tal vez sepas, el día 19 es el día de la fotografia. En este campo, las cámaras actuales y los modernos smartphones facilitan mucho las cosas. Por eso, te vamos a explicar unos cuantos trucos que garantizarán que siempre tengas la mejor versión digital de tu recuerdo favorito.

  1. Utiliza la configuración adecuada. Los modernos dispositivos cuentan con innumerables opciones de funcionamiento, desde modos automáticos para escenas definidas hasta selección manual de ISO o de la compensación de exposición. Conocer todas las opciones, y revisar la configuración utilizada en cada momento, evitará que estropeemos la imagen obtenida.
  2. La luz de día es tu mejor aliada. Siempre que puedas huye de la iluminación artificial. La luz del sol nos proporciona colores naturales y reconocibles. Si estás en el interior, trata de utilizar un lugar con luz abundante y difusa.
  3. Vigila el fondo. A veces estamos tan concentrados en el motivo principal que olvidamos revisar si lo que sale en el fondo es adecuado o no.
  4. Centra la imagen en un punto de atención. Al principio, es normal intentar sacar, en una foto, tantos elementos como sea posible. Sin embargo, si aquel que mira la imagen no sabe cuál es el tema principal, probablemente estemos ante una escena mejorable. Intenta acercarte más a lo que quieres fotografiar o usa el zum. Utiliza los otros elementos que aparecen en la imagen como relleno, pero evita que distraigan la atención.
  5. Busca ideas interesantes. Hay un dicho que reza que la mejor foto se puede hacer con la peor cámara. Esto es así porque lo que en realidad importa es la capacidad del fotógrafo para ver cosas interesantes. Aprende a mirar el mundo como si lo vieras a través de un objetivo y realiza encuadres imaginarios en tu cabeza.
  6. Comprende la luz. En fotografía todo es luz. Entender cómo influye en una escena el ángulo o el tamaño de la fuente luminosa es muy importante. Normalmente, cuando la luz incide desde un lado, obtenemos mejores imágenes que si esta ilumina de forma plana y directa. En este sentido, la luz de la tarde puede resaltar volúmenes y ofrecer contrastes muy interesantes. Los cielos nublados también nos proveen de escenarios increíbles.
  7. Recupera la profundidad. Una foto es una imagen en dos dimensiones. Sin embargo, si aprovechamos los elementos del primer plano, las líneas de la composición y la perspectiva, proporcionamos profundidad a la escena.
  8. Vigila los contraluces. Son un recurso bonito, pero si la luz incide directamente, podemos obtener una imagen quemada e imposible de recuperar.
  9. Prueba distintas ubicaciones. En ocasiones, la primera impresión no es la mejor. Es recomendable moverse alrededor del elemento principal hasta encontrar el encuadre más espectacular.

Seguro que con estos nueve consejos conseguirás realizar una fotografía increíble de ese recuerdo de vacaciones que no quieres olvidar.

Sin comentarios

Añadir un comentario