Las 10 mejores panaderías de España

El pan es, sin lugar a dudas, uno de los elementos clave de la gastronomía española. De hecho, basta con salir a la calle de cualquier ciudad o pueblo para darse cuenta de que los locales especializados en su elaboración abundan. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores panaderías de España? Aquí vamos a hablar de las diez más destacadas.

Forno do Carlos

Para encontrar esta panadería hay que ir a la calle Faramontaos de San Cristovo de Cea, Ourense. Tiene carácter centenario ya que han sido siete las generaciones de la familia que la han trabajado. Sus productos destacan por estar elaborados a partir de masa madre de fermento natural cocinada en hornos de piedra

Cal Figuerosa​

Viajamos hasta el Carrer Major de Barbens, Lleida, para hablar de esta panadería con 110 años de historia a sus espaldas. Se trata de un negocio familiar especializado en la elaboración de pan artesano y casero, así como de cocas, tartas y pastas.

Forn de Pa Can Moré

En Argentona, Barcelona, se encuentra esta panadería que elabora todos sus productos a partir de levadura madre sin compuestos químicos y tratada mediante un proceso de fermentación natural en depósitos de madera. Lleva abierta desde 1855 y también prepara unos dulces dignos de chuparse los dedos.

mejores panaderias

La Campana

Ahora toca ir a Andalucía y, en concreto, a Sevilla para encontrar esta panadería que fue fundada por Antonio Hernández en 1885. Es especialmente famosa por sus torrijas de Semana Santa, si bien es cierto que su pan casero, el cual utiliza para elaborar deliciosos bocadillos a diario, ha fidelizado a un buen número de sevillanos.

La Flor del Pan

Madrid no podía faltar en este ranking y lo hace de la mano de La Flor del Pan. Data de 1888 y también es de gestión familiar. Se encuentra en la calle Argensola y ofrece desde panes artesanales hasta comidas caseras, desayunos y dulces de todo tipo. Sin duda, algo que le ha servido para competir con los grandes supermercados y comercios de la capital.

El Museo del Pan Gallego

A tenor de su nombre, nadie diría que se encuentra en la plaza Herradores de Madrid. Sin embargo, desde allí elabora sus panes artesanos cocinados al horno de leña desde 1735. Su nombre se debe a que fue fundado por gallegos y, hoy en día, sus responsables siguen elaborando el pan siguiendo las instrucciones de sus antepasados.

Panadería Malpica​

David Ruano Sánchez ha conseguido llevar al éxito, dentro de la ciudad de Almería, su panadería especializada en panes ecológicos y saludables. Todos ellos son elaborados, de forma completamente artesanal, por productos seleccionados minuciosamente. También ofrece bollería y pasteles de gran calidad.

mejores panaderias

Horno Artesa

Llega el turno de sumergirnos en Arcos de la Frontera, Cádiz, para hablar de esta panadería dirigida por Paco Ruíz Salguero que, sin duda, se ha especializado en la elaboración de pan de campo. Pero, además, en sus estantes es frecuente encontrar panes de cereales, así como pasteles artesanos típicos de la zona.

Horno Llerda​

Son ya cuatro las generaciones de panaderos que han mantenido en la senda del éxito a esta panadería de Teruel que, además, elabora con perfección multitud de receptas de pastelería y repostería. Siguen aplicando las mismas recetas que sus predecesores pero no se cierran en banda a la adopción de innovadoras técnicas.

Panadería Tomelloso

Esta panadería luce el nombre de la localidad de Ciudad Real a la que pertenece. Lo que empezó, simplemente, como un proyecto personal, hoy cuenta con más de un siglo de vida y 30 trabajadores que, a diario, sigue esforzándose por ser referente dentro de su región.

Visitar cualquiera de estas panaderías es la mejor opción para comprender la gastronomía de la ciudad a la que pertenecen. mejores panaderias

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD