calles bonitas del mundo

Las 10 calles más bonitas del mundo

No hay ciudad en el mundo que no posea su propio encanto. Por este motivo, aquí queremos hablar acerca de las 10 calles más bellas de todo el mundo. Lugares conocidos por los amantes de los viajes por su colorido, su gastronomía y, en general, por su magnífico ambiente.

Tetsugaku no michi​

En Kyoto, Japón, se encuentra esta calle que también es conocida como 'el camino de la filosofía'. Está inundada de vegetación y es especialmente atractiva cuando los cerezos de sus aceras florecen. mejores calles  

Shambles Street​

Sin duda, se trata de mejor representación existente en la actualidad de la Inglaterra más antigua y tradicional. Se encuentra en la ciudad de York y está formada por multitud de edificios de madera que, antiguamente, eran ocupados por los carniceros que poseían ahí sus locales comerciales. Las casas más antiguas datan del siglo XIV y, actualmente, suelen estar plagada de turistas.

Steiner Street​

Viajamos ahora hasta la ciudad de San Francisco y, en concreto, a la zona de Alamo Square para encontrar Steiner Street. Por un lado, se sitúa junto a uno de los parques más bellos de la ciudad y, por otro, destaca por sus casas victorianas pintadas de vivos colores. También alberga las Painted Ladies que han aparecido en cientos de películas.

Bica de Duarte Belo​

No hace falta cruzar el Atlántico ni salir de la Península Ibérica para encontrar otra de las calles más bellas del mundo. Está en Lisboa, la capital de Portugal, y posee una inclinación sorprendente. Está atravesada por el funicular y sus casas son bajas y están provistas de vivos colores. Además, posee un ambiente de lo más tradicional.

Calleja de las flores

Más cerca aún está la Calleja de las flores. En concreto, se ubica en mitad de la judería de Córdoba y forma parte del entramado de la ciudad declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los vecinos adornan los balcones y las fachadas de sus casas con flores que hacen que parezca que siempre sea primavera.mejores calle 

Zlatá ulička

También conocida como Golden Lane, esta calle, que parece sacada de un cuento infantil, se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Praga, la capital de la República Checa. Fue construida en el siglo XVI y su nombre se debe a que, allí, poseían multitud de establecimientos comerciales los orfebres y alquimistas de la zona.

Cherry Blossom Avenue

Ahora toca ir hasta la ciudad de Bonn, Alemania, para encontrar la siguiente calle de este listado. De hecho, destaca por lo mismo que Tetsugaku no michi, es decir, por estar abarrotada de cerezosque, durante la primavera, florecen dándole un encanto único.

Bregagh Road

La belleza de la isla esmeralda se ve representada, fundamentalmente, por esta calle, la cual resulta absolutamente fascinante. Se sitúa en Ballymoney, Irlanda, y está repleta de abedules que unen las localidades de Stranocum y Armoy. La sensación que transmite pasear por ella es realmente onírica. Hasta Juego de Tronos ha grabado allí algunas escenas.

Los Campos Elíseos

No podía faltar en este listado la avenida más importante de París, Francia. Abarca desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia y está abarrotada de edificios señoriales, tiendas de lujo y, sobre todo, árboles. Casi dos kilómetros de auténtico placer para los sentidos.

Canal de Brouwesgracht

No podríamos enumerar el número de veces que esta calle ha sido galardonada por albergar el canal más bonito de Ámsterdam, Países Bajos. Su nombre se debe a que, durante el siglo XIX, estaba repleta de destilerías de cerveza. Sus antiguos almacenes se han convertido, en estos momentos, en viviendas de marcado encanto centroeuropeo.

Se trata de calles que no deben faltar en ningún itinerario de visita a cualquiera de estas ciudades.mejores calles

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD