La clave para tener una semana perfecta y empezarla con buen pie está en prepararse desde el domingo. Podemos adquirir una serie de habitos que nos ayuden a organizarnos y dosificar la energía. De esa forma, aprovecharemos más el tiempo, estaremos de mejor humor y rendiremos con mayor intensidad en nuestras obligaciones.
7 hábitos para hacer el domingo
Estos son algunos hábitos que nos pueden ayudar a encarar la dura semana con más motivación, optimismo y facilidades.
1. Aprovechar para ordenar y limpiar
La casa debe estar ordenada y limpia. Así nos sentiremos más cómodos y relajados. Podemos aprovechar un rato del domingo para ordenar nuestras cosas, limpiar y dejar todo bien recogido. Además, eso afectará positivamente a nuestro estado de ánimo.
2. Preparar ropa para la semana
Hay veces que nos levantamos a última hora, posponemos la alarma y salimos de casa con prisas y corriendo. Por esta razón, en muchas de esas ocasiones vamos vestidos con lo primero que encontramos en el armario. Para evitar este tipo de problemas, podemos planear qué conjuntos nos pondremos cada día.
3. Pensar qué recetas preparar
Con la comida pasa un poco como con el apartado anterior. Al final, terminamos comiendo cualquier cosa. Es necesario seguir una dieta saludable, que nos permita afrontar con garantías de éxito los obstáculos que surgen cada jornada. Por eso, es buena idea planear las comidas que realizaremos a lo largo de la semana, para que sean variadas y sanas. Así también será mucho más fácil saber qué comprar a la hora de ir al supermercado.
4. Un poco de tiempo para uno mismo
La rutina y el estrés del día a día suelen impedir que nos dediquemos un espacio para cuidarnos o hacer algo que nos apetezca. Hay hábitos muy recomendables, como leer o salir a dar un paseo. Las tardes de domingo pueden ser perfectas para ese momento sagrado con uno mismo en el que cuidarse y quererse.
5. Adelantar posible trabajo
Para que la semana sea menos dura y ajetreada, se puede adelantar trabajo e ir dejando todo lo posible preparado, para que las cosas fluyan y no estresarse tanto por razones laborales.
6. Planear la semana
Hay personas que prefieren tener organizada la semana. Saben a qué reuniones o citas van a asistir, qué tareas o trabajos irán adelantando en cada momento y a qué dedicarán cada día. El domingo es un momento ideal para planificar y organizar, ya que así iremos más despejados a lo largo de la semana y tendremos todas las metas y planes mucho más claros.
7. Ponerse metas alcanzables
A veces queremos abarcar mucho más de lo que podemos y planeamos hacer demasiadas cosas. Lo que ocurrirá es que muchas de ellas no las podremos hacer y terminaremos frustrándonos. Por eso, es mejor ponerse metas que sabemos que conseguiremos.
En definitiva, estos son algunos de los hábitos saludables que podemos incluir en nuestros domingos, para que la semana vaya sobre ruedas y todo sea mucho más fácil y organizado.
Sin comentarios