gastronomia de punta cana

Gastronomía de Punta Cana

A la hora de hablar de Punta Cana, solemos pensar en sus diversas playas y actividades que nos ofrece, sin embargo, Punta Cana también dispone de una exquisita gastronomía que merece la pena nombrar. Echa un ojo a todo lo que te espera en el país de la bachata

¿Qué se come en Punta Cana?

Cocina internacional

Como todo lugar turístico, Punta Cana cuenta con decenas de restaurantes especializados en diferentes cocinas internacionales. Encontraremos infinitas variedades en platos de carne, marisco y pescado. El visitante puede disfrutar ampliamente de cualquier opción, dado su alto nivel de calidad.

Influencia de sus antepasados

Por otra parte, la alimentación típica de la isla es una mezcla de influencia africana, española y de los indígenas taínos. Se basa, como en muchos países caribeños, en las elaboraciones con el arroz, el frijol, la carne y el plátano macho. Con estos elementos se compone un plato muy popular llamado bandera dominicana. Hay que decir que esta delicia existe con diferentes versiones en otras zonas de la región.

Mención especial: el mofongo

Otra comida muy representativa es el mofongo. Se prepara con plátano macho verde frito y tocino o alguna otra parte muy grasa del cerdo, frita también. Se desmigan ambos ingredientes y se forma una esfera. Esta se sirve en un recipiente de madera junto a una taza de caldo espeso de res. Una preparación más delicada y gustosa puede llevar salsa de ternera o de gambas. que comer en punta cana

Sancocho dominicano

El sancocho, otro plato con grandes variantes dentro del ámbito caribeño, tiene una particularidad en Santo Domingo: se prepara con siete carnes. El cerdo aporta el tocino, la chuleta ahumada y la carne magra. A esto se añaden longaniza, chivo, pollo y carne de res. Además lleva mazorcas, patata, yuca, plátano y cilantro. Mientras, entre los mariscos preparados de una manera tradicional en los hogares destaca el lambí. Es un tipo de caracola a la que se atribuyen propiedades afrodisíacas. Se puede consumir cocida y en frío, con una vinagreta, o caliente y guisada con tomate y ajo.

Otras curiosidades

En los restaurantes de Punta Cana se esmeran en ofrecer lo mejor cuando de mariscos se trata. La gran variedad de especies de su costa llega a la mesa del visitante en preparaciones como la soberbia y muy abundante parrillada de mariscos. Esta lleva langosta gigante del Caribe, calamares, pulpo, gambas, lambí, cangrejo y centollo.

Los pescados que proporciona la pesca local, como el carite, el bonito y el mero son primorosamente preparados y servidos en filetes. Se aderezan con tomate en dos versiones: a la criolla, con un toque de picante muy suave, o a la diabla. En este caso, la guindilla tiene más protagonismo. Así se confecciona un plato francamente fuerte. Los filetes también se preparan con coco o al ajillo en muy aromáticas recetas.que comer en republica dominicana

Punta Cana es un paraíso. Ofrece al visitante todo lo que desea. Desde selvas y cuevas hasta la mejor gastronomía. En nuestra página se puede comentar o preguntar; responderemos con gusto. 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD