descubre punta cana

10 cosas que puedes hacer en Punta Cana

En la región más oriental de Santo Domingo hay una densa selva que llega hasta una zona de playas de fina y blanca arena de 50 kilómetros. Los inversores que vieron esta maravillosa conjunción naturalpensaron en llamarla Punta Cana. Con los años, su prestigio ha crecido. Se han establecido varias empresas hoteleras de envergadura y, actualmente, recibe casi 4 millones de turistas al año.

¿Qué hacer en Punta Cana?

Esta hermosa región tropical ofrece grandes atractivos. Desde sus bellezas naturales hasta su vida nocturna. La oferta también incluye la más deliciosa gastronomía. Estas son los diez mejores planes:

1. Asombrarnos con el Hoyo Azul

En Skape Park, una de las reservas naturales, está ubicado este cenote de aguas transparentes. Podemos llegar a él tras cruzar la selva. Se desciende por una escalera hasta sus puras aguas azules, donde podemos tomar increíbles baños.

2. Deleitar el paladar en el Chocomuseo

Este lugar de aprendizaje y exhibición se centra en el cacao y en el proceso de fabricación del chocolate. Podemos contratar una visita guiada, ver la exposición que relata el proceso de elaboración y probar los diferentes tipos de chocolate. Quizá nos interese también apuntarnos a un taller para aprender a elaborar el producto. que ver en punta cana  

3. Disfrutar de la vida nocturna

La actividad de la noche en este lugar de ensueño deja satisfechos a todos. Se puede disfrutar de una noche de cócteles junto al mar. Otro plan ideal es visitar un bar de vinos o explosivas discotecas con varios espectáculos como acrobacias y sesiones de afamados dj's.

4. Apuntarnos a un 'tour' cultural

Podemos emprender un tour paseando a caballo. Así recorreremos algunos pueblos donde el tiempo se ha detenido. Los viajeros palpan las costumbres y la historia, prueban chocolate, café y una típica comida dominicana.

5. Bucear con bombona

Las transparentes aguas submarinas permiten gran visibilidad. Gracias a ella es posible disfrutar de hermosos arrecifes de coral con peces, tiburones y tortugas. Hay un sistema de cuevas y naufragios como el del barco Mónica. punta cana

6. Acercarse a las cascadas de Samaná

La flora y la fauna de esta península, junto a su selva, payas, islotes, lagunas y cascadas, constituyen un hermoso paseo. Podemos llegar por tierra o en avioneta. Es una verdadera visita al paraíso.

7. Conocer el pasado de Santo Domingo

La capital posee un pasado único. Su patrimonio histórico y arquitectónico está concentrado en la zona colonial. Por ser la primera ciudad del continente, podremos ver las construcciones iniciales levantadas en América (hospitales, fortalezas, conventos e iglesias).

8. Viajar al pasado en Los Haitises

En lengua taína, haitises significa "tierras altas". La palabra se refiere a unas formaciones rocosas de 30 metros de origen kárstico. Se puede llegar por tierra o en travesía marina para visitar las cuevas donde habitaron los antiguos taínos. Aquí hay pinturas rupestres, frondosos manglares y una increíble variedad de pájaros. que visitar en punta cana

9. Acercarse a la arqueología en Altos de Chavón

Esta villa de estilo mediterráneo del siglo XVI fue concebida en 1976. Se construyó con material rocoso extraído durante la construcción de una carretera. Es un lugar para la cultura y el arte. En él se aprecia el trabajo y los medios de producción en los talleres de alfarería, serigrafía y tejidos. Hay una escuela de diseño de renombre, una galería de arte y un anfiteatro griego para 5.000 personas, así como un museo arqueológico.

10. Atreverse con las tirolinas y con las olas

Punta Cana tiene una amplia oferta en actividades de aventura. Las tirolinas en la selva, el buceo, elsurf y el windsurf, los recorridos en quad o buggy... A esto hay que añadir el parasailing, las lanchas rápidas y los paseos a caballo.

que descubrir en punta cana

¿Vas a Punta Cana? ¿A cuál de estas actividades te apuntarás? 

Sin comentarios

Añadir un comentario