ejemplos de carajillos especiales

Gastronomía: el carajillo

El carajillo, como muchas buenas ideas de la coctelería y de la gastronomía, ha evolucionado. De ser una combinación de rancia estirpe, preparada con café y algún destilado que se acostumbra a tomar tradicionalmente para combatir el frío, evidencia hoy día una gran versatilidad. La Ruta del Carajillo de Castellón nos da una buena muestra de inventiva y despliegue creativo.

Ejemplos de carajillos

El carajillo tradicional que tomaban nuestros abuelos se sirve en vaso corto. Sus ingredientes clásicos son café, azúcar y una bebida de alto contenido alcohólico como brandy, orujo o ron.

Carajillos originales

La Ruta del Carajillo de Castellón tuvo su primera edición el invierno de 2019, del 15 de febrero al 3 de marzo, en la Plaza Santa Clara. Esta ruta fue convocada por el Ayuntamiento de Castellón y forma parte de la iniciativa Castellón Gastronómico, que es ya una referencia turística en el mundo de la gastronomía. El despliegue de originalidad y las variaciones sorprendentes de la receta clásica, con nuevos ingredientes y presentaciones vanguardistas fueron lo más destacado del evento.

Con avellana

El licor de avellana se suma a esta original preparación, que además lleva tarta de vainilla, canela, crema pastelera y ralladura de naranja. En el vaso se dispusieron con elegancia las capas de diferentes colores.

Estilo gallego

Esta versión lleva Cointreau, orujo blanco, limón y canela. El azúcar se incorpora quemándolo con el licor en una cuchara para formar caramelo, como si fuera una queimada. Se sirve, como esta, en recipiente de barro, un vaso corto.

Con gel de ron

Este muy original carajillo lleva pannacotta de cacao, canela y café sobre una capa de gel de ron.

De cacao negro

Este preparado incorpora el ron de la terreta quemado con zumo de limón al que se adiciona un original y aromático toque de cacao negro. carajillos

Estilo mexicano

Utilizando tequila quemado, lleva corteza de limón y se sirvió en vaso de caballito, donde se apreciaron claramente los colores del café y del cítrico.

De vodka

Tan popular y versátil destilado no podía quedar fuera del evento. Lleva, además, ralladura de naranja y una rama de canela.

Carajillo vegano

Acompañado de una crema de leches vegetales, se corona con mousse de almendra, canela y limón.

Con jengibre y lima

En este muy aromático carajillo se quema el ron negro con jengibre y lima y se incorpora un mousse de mandarina y canela.

Con ron negro

Esta receta muy original lleva ron negro quemado, lima y jengibre. Se acompañó de mousse de canela y helado de café.

Con vermut rojo

En esta receta, que se sirve en una copa, encontraremos, además del ron, el vermut rojo. El azúcar es de panela y se corona con nata y un barquillo.

Carajillo con yuzu

Utilizando como base el ron Dos Maderas, este destilado se quema con azúcar y canela. Después de este paso se añade el yuzu, un cítrico proveniente de Asia y de sabor similar al pomelo. Otros ingredientes son el anís estrellado y la espuma de leche de coco que lo corona.

que carajillo elegir

¿Cuál te ha llamado más la atención? ¡Ahora es tu momento para comentar!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD