té de color

El té de colores: última tendencia en gastronomía

El té matcha cuenta con gran cantidad de propiedades que han hecho de él una de las más novedosas e importantes tendencias de la gastronomía. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, este tipo de té se obtiene machacando las hojas hasta conseguir un polvo muy fino, que será lo que añadamos al agua para beneficiarnos de todos sus beneficios.

Las propiedades del té matcha

La principal propiedad a destacar es su alto contenido en teína, lo cual hace que pueda considerarse un excelente sustituto del café. Pero además esta propiedad también ayuda a que se acelere el proceso digestivo, por lo que es ideal para tomarlo después de comer. Otra de sus más importantes características es su gran poder antioxidante, diez veces mayor en comparación con el resto de infusiones. Y además, también regula el apetito manteniendo los niveles recomendados de colesterol, de insulina y presión arterial.

El té matcha es un excelente inmunoprotector y contiene altos niveles de fibra. Además de mejorar el tránsito intestinal, regular los niveles de colesterol, el azúcar en la sangre y las grasas, mejora la resistencia, la combustión de calorías, el estado de ánimo y nos ayuda a concentrarnos. Su sabor es muy intenso, así como su color. Su llamativo color verde se debe al proceso que se sigue antes de su recogida, ya que se tapan los arbustos un mes antes retrasando su crecimiento. De ahí el intenso color de sus hojas con altos niveles de clorofila.

Todas estas propiedades y la popularidad que ha ido adquiriendo hacen que esta bebida no solo sea tendencia y sumamente saludable, sino que también es muy versátil. Y es que no se consume solamente con agua, hay quienes lo hacen con leche o incluso lo usan combinándolo con postres, helados y smoothies.

El té matcha ahora de colores

Es en el distrito de Gràcia, en Barcelona, en el local Suís & Bowls donde podemos encontrar los nuevos matchas de colores. Matchacolors es una empresa local que trabaja con productos naturales y distribuye a este reinventado local este tipo de tés. Están elaborados a base de té y distintas sustancias nutritivas, el coco, la espirulina o la vainilla son algunas de ellas.

El resultado final es una gama de matchas de distintos y llamativos colores que hacen las delicias de cualquier amante del té. Sin duda, una forma diferente y original de tomar esta bebida saludable, sabrosa y cargada de propiedades beneficiosas. Son distintos los colores en los que podrás encontrar el té matcha, ya que cada cual está compuesto por diferentes ingredientes que los hacen únicos dentro de esta categoría. Por ejemplo, el azul está elaborado a base de té azul Oolong, butterfly pea flower, blue espirulina, inulina y vainillina y ayuda a fortalecer las defensas.

Lejos de lo que podemos llegar a pensar al contemplar los vivos colores de los matchas, es imprescindible aclarar que están compuestos por ingredientes totalmente naturales. No contienen ningún tipo de colorante, conservante o edulcorante, siendo una bebida completamente ecológica, de ahí que sea tan sana.

Como puede comprobarse, el té matcha es una variante dentro del extenso grupo de las infusiones que destaca por méritos propios. Aún no puede encontrarse en cualquier establecimiento, pero estamos convencidos de que pronto así será. Ya que se está convirtiendo de la sensación del momento entre los amantes del té. Ahora es posible, pues, tomar infusiones de una forma distinta y divertida y, además, las propiedades beneficiosas se multiplican con respecto a los tés más convencionales. También el sabor es más intenso. ¿Será tal vez el té matcha el nuevo sustituto del café?

te de color

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD