España tiene infinitos lugares de obligada visita. Su riqueza natural, histórica, artística y gastronómica es inigualable.
En un viaje por la península Ibérica podemos encontrar lugares de naturaleza verde y exuberante prácticamente deshabitados y pueblos blancos bañados por el sol, sin olvidar sus joyas insulares.
El clima cambiante de kilómetro en kilómetro nos regala posibilidades tan dispares como atrayentes. Paseos empedrados bajo finas gotas de lluvia o baños de sol frente a un mar cálido previo al verano.
10 lugares de España que debemos conocer alguna vez en la vida
Cualquiera de las alternativas jamás va a defraudarnos, pero hay ciertos lugares imprescindibles.
Jardines del Palacio Real
Se trata de unos jardines de estilo francés construidos en 1930 sobre las antiguas caballerizas del palacio. Los Jardines de Sabatini, abiertos al público desde 1978, son un atractivo indiscutible de Madrid. Un lugar de desconexión en el que durante el verano podemos disfrutar de propuestas de ocio. Un paréntesis en medio del asfalto de cita obligatoria tanto para residentes como para foráneos.
Azotea del Círculo de Bellas Artes
Sin dejar atrás la capital, podemos contemplarla en todo su esplendor desde las alturas en esta azotea ubicada sobre la calle Alcalá que brinda una visión privilegiada de una panorámica completa de Madrid.
Acueducto de Segovia
Muy cerca de la capital, persiguiendo la huella romana, sorprende la visión de este gigantesco acueducto que data del siglo II d. C. Es impactante comprobar cómo se funden dos realidades en una misma estampa; la actual y la del legendario Imperio romano.
Hoces del Duratón
Una visita a Segovia también ofrece la posibilidad de conocer enclaves naturales impresionantes que además albergan pequeñas joyas arquitectónicas.
Este parque natural de más de 5000 hectáreas guarda en su interior la ermita de san Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz.
Parque Güell
En la parte superior de Barcelona nos encontramos estos jardines adornados por elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí. La entrada, las fuentes y la escalinata están decoradas con sus imprescindibles azulejos.
La Giralda
Coronando el cielo de Sevilla se alza una torre que atesora siglos de historia. Tiene dos partes: la primera es de origen musulmán y la segunda cristiana, realizada a partir del s. XVI.
Ría de Vigo
En la provincia de Pontevedra sorprende este paisaje marino de impresionantes atardeceres. Sus aguas tranquilas ocultan tesoros de galeones. En esta ría imaginó Verne la llegada de Nemo en su submarino.
Playa de Rodas
En el interior de la ría de Vigo, en las islas Cíes, se encuentra la que fue nombrada mejor playa del mundo. De arena blanca y aguas cristalinas, es un oasis en medio del océano.
Parque Nacional del Teide
Patrimonio Mundial desde 2007, su paisaje volcánico repleto de cráteres y formaciones de lava es impresionante. Se considera una de las maravillas del mundo y es una parada obligatoria si estamos visitando Tenerife (islas Canarias).
Cap Formentor
Un auténtico paraíso de la naturaleza ubicado en Mallorca (islas Baleares) en el que el tiempo parece detenerse justo cuando se pone el sol sobre las aguas de cristal. Se encuentra en el mirador de Sa Crueta. Conocerlo será una experiencia inolvidable.
Viendo todas estas posibilidades, a todos nos apetece emprender el viaje.
Sin comentarios