Barcelona es una de las ciudades donde mejor se come y se bebe en el mundo. Aquí encuentras la sabrosa cocina catalana y todas las variedades mediterráneas y del mundo. Desde la más tradicional y casera hasta las últimas tendencias que se cuecen en los fogones.
Año tras año, profesionales de primerísima calidad demuestran que estamos en una capital gourmet y que marca tendencia. Pero ahora no se trata de recomendar restaurantes con estrellas Michelin, sino aquellos lugares de barrio y accesibles que ofrecen pequeñas (y grandes) delicias para el paladar.
Sin más preámbulos, aquí están diez sitios que merecen una visita. ¡Buen provecho!
Cocina hecha con amor
Mala Hierba
Restaurante sostenible, tienen su propio huerto ecológico y mantelería no solo reciclable sino compostable. El equipo del chef italiano Fabio Gambirasi ofrece una cocina veraz con buenos productos y la magia de la alta gastronomía.
Dónde: C/ Funoses Llussà, 2.
Bendita Helena
Se define como una propuesta sencilla, diferente y hecha con amor, siguiendo la fórmula del Comfort Food. Una vuelta a la cocina de los abuelos para que te llegue al corazón.
Dónde: C/ Galileu, 261; C/ Morales, 27.
Comida casera de calidad
Cinco Hermanos
Bar familiar, muy de barrio, donde degustar platos y tapas de toda la vida. Su cocina es tradicional, en la que destaca la paella y el pollo a l’ast. Uno de los ganadores del premio Barcelona Restauració de 2018.
Dónde: C/ Federico García Lorca, 31.
Bodega Monumental
El primer local se fundó en 1937 y aún hoy sigue la tradición familiar, con el deseo de recuperar la herencia culinaria de las abuelas. Cocina bien hecha y sabrosa donde destacan los arroces y las tapas.
Dónde: C/ Marina, 183; C/ Creu Coberta, 87.
Caprichos dulces y salados
Granja Petitbò
Un local de sabor antiguo y bohemio, pero tremendamente actual a la vez. Para charlar con los amigos tomando un brunch o merendar al tiempo que trabajas o estudias. Por su diseño y el cuidado que pone en todo lo que ofrece, tanto dulce como salado, está de moda.
Dónde: Passeig de Sant Joan, 82.
Chök
Desarrolla una cocina basada en el chocolate. Experimenta con diferentes combinaciones y sabores a través de productos como trufas, chocolates de todo tipo, cookies y otras delicias. Su especialidad es la rosquilla gourmet, superligera y sabrosa, de 30 tipos distintos.
Dónde: C/ Ramelleres, 26; C/ Carme, 3; C/ Astúries, 93; C.C. Glòries.
Gastronomía para viajar con el paladar
Trópico
Si quieres un viaje gastronómico por nuevos sabores y propuestas sorprendentes y frescas, este es tu sitio. Especializados en brunch tropicales y cenas con sabor del Caribe. También ofrecen cócteles como Mango Sour, Guanábana Fizz, Mexican Tamarind...
Dónde: C/ Marquès de Barberà, 24.
Mian
Restaurante oriental con un toque chic donde degustar platos delicadamente preparados. Se presentan en raciones pequeñas, como tapas, en cestas de bambú. Delicias que conjugan los sabores dulce, salado y amargo, incluso en los postres.
Dónde: C/ Girona, 49.
Cocina con raíces
Sagardi
La cocina vasca es siempre una apuesta segura. En Sagardi reivindican una gastronomía de raíces vascas en un ambiente cosmopolita. Sensacionales pintxos, carne roja de primera a la parrilla, pescado fresco, sidra, vinos de la Rioja alavesa...
Dónde: C/ Argenteria, 62; C/ Muntaner, 70-72.
Palo Cortao
Restaurante andaluz en Barcelona. Su nombre proviene de un vino de Jerez, como símbolo de su deseo de seguir una tradición abierta al cambio, solera y al mismo tiempo imaginación. Sus platos estrella son la fritura de pescado, el rabo de toro o el salmorejo.
Dónde: Nou de la Rambla, 146.
Gastronomía para degustar en pareja o en compañía de los amigos y familia. Barcelona es una fiesta para el paladar.
Sin comentarios