Siempre es interesante conocer la gastronomía de otros países y, especialmente en esta época, los dulces típicos de cada lugar. Son algo especial debido a que no se toman todos los días y en cada país hay alguno distinto que no debería perderse nadie.
20 postres típicos de distintos países
Italia
Tiramisú: se hace a base de un bizcocho bañado en café y se va alternando con una crema de huevos batidos con azúcar, siempre con cacao espolvoreado por encima.
Alemania
Strudel: tiene su origen en el sur de Alemania, se realiza con una pasta lo más fina posible, hecha de compota de manzana, canela, pasas y azúcar, que posteriormente se hornea aromatizando con Ron.
Inglaterra
Tarta de zanahoria (carrot cake): se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial. El bizcocho se realiza con zanahorias machacadas, y posteriormente se cubre con chocolate o crema de queso.
Francia
Coulant: es un pastel principalmente de chocolate, y el secreto de que quede con una textura de bizcocho por fuera y líquida por dentro está en el horneado. Se suele servir caliente, acompañado con una bola de helado de vainilla.
Japón
Kakigori: está preparado a base de hielo triturado y leche condensada, a este se le suele añadir sirope de sabores, como fresa, limón o uva. Se sirve frío y se consume en verano principalmente.
Estados Unidos
Brownie: este postre tan común se prepara sin levadura, por lo que el bizcocho de chocolate se queda bastante bajo a la vez que delicioso. Se sirve caliente con chocolate fundido por encima.
Australia
Lamington: es un bizcocho esponjoso que se recubre con chocolate glaseado y coco rallado. Se puede rellenar con mermelada o crema, presentándose uno sobre otro.
Brasil
Quindim: proviene del norte del país y se realiza con yema de huevo, azúcar y coco rallado, tiene un característico sabor a esta tropical fruta.
México
Pan de muerto con chocolate: solo se realiza para la celebración del Día de Muertos, se prepara con una masa de pan rellena con chocolate.
China
Helado frito: se prepara congelando el helado a una temperatura inferior a la habitual, para que al freírlo no se derrita. El helado se reboza con tempura, quedando crujiente por fuera y cremoso por dentro.
India
Lassi: se sirve frío, y el ingrediente principal es el yogur. Puede ser dulce o salado, pero principalmente se realiza con frutas como el mango o la papaya.
Uruguay
Panqueque: es una especie de crepe que se suele servir relleno de dulce de leche, acompañado con fruta, como el plátano o el melocotón.
Austria
Tarta sacher: Son dos capas de bizcocho de chocolate que se rellenan con mermelada de albaricoque, cubiertas con chocolate negro. Se suele presentar con frutos rojos.
Siria
Dulce real: Se realiza con pasta filo rellena de crema de leche infusionada, que se cubre con almíbar de azahar.
Turquía
Pastel baklava: se hace con una pasta de nueces sobre masa filo. Se baña en almíbar o con miel, recubierto con avellanas o almendras.
Dinamarca
Pastel de manzana danés: se realiza con capas de puré de manzana cocida y capas de almendra caramelizada con pan rallado. Se decora con nata montada o mermelada de frutos rojos.
Portugal
Pastel de Belém: son unas tortitas de crema en las que se sigue una receta secreta. Es sorprendente que, después de doscientos años, su receta todavía no sea pública.
Argentina
Pastafrola: se realiza con una masa que se cubre con pasta de membrillo o con dulce de batata, y se acompaña con mate.
Colombia
Tres leches: este postre se realiza con leche condensada, crema de leche y leche, como su propio nombre indica.
España
Torrijas: se hacen con pan mojado en leche y huevo, que se fríe y luego se reboza con azúcar y canela.
Sin comentarios