mejores dulces

Los dulces favoritos en cada país

Siempre es interesante conocer la gastronomía de otros países y, especialmente en esta época, los dulces típicos de cada lugar. Son algo especial debido a que no se toman todos los días y en cada país hay alguno distinto que no debería perderse nadie.

20 postres típicos de distintos países

Italia

Tiramisú: se hace a base de un bizcocho bañado en café y se va alternando con una crema de huevos batidos con azúcar, siempre con cacao espolvoreado por encima. dulces del mundo

Alemania

Strudel: tiene su origen en el sur de Alemania, se realiza con una pasta lo más fina posible, hecha de compota de manzana, canela, pasas y azúcar, que posteriormente se hornea aromatizando con Ron.

Inglaterra

Tarta de zanahoria (carrot cake): se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial. El bizcocho se realiza con zanahorias machacadas, y posteriormente se cubre con chocolate o crema de queso.

Francia

Coulant: es un pastel principalmente de chocolate, y el secreto de que quede con una textura de bizcocho por fuera y líquida por dentro está en el horneado. Se suele servir caliente, acompañado con una bola de helado de vainilla.

Japón

Kakigori: está preparado a base de hielo triturado y leche condensada, a este se le suele añadir sirope de sabores, como fresa, limón o uva. Se sirve frío y se consume en verano principalmente.  dulces del mundo 

Estados Unidos

Brownie: este postre tan común se prepara sin levadura, por lo que el bizcocho de chocolate se queda bastante bajo a la vez que delicioso. Se sirve caliente con chocolate fundido por encima.

Australia

Lamington: es un bizcocho esponjoso que se recubre con chocolate glaseado y coco rallado. Se puede rellenar con mermelada o crema, presentándose uno sobre otro.

Brasil

Quindim: proviene del norte del país y se realiza con yema de huevo, azúcar y coco rallado, tiene un característico sabor a esta tropical fruta.

México

Pan de muerto con chocolate: solo se realiza para la celebración del Día de Muertos, se prepara con una masa de pan rellena con chocolate.

China

Helado frito: se prepara congelando el helado a una temperatura inferior a la habitual, para que al freírlo no se derrita. El helado se reboza con tempura, quedando crujiente por fuera y cremoso por dentro.

India

Lassi: se sirve frío, y el ingrediente principal es el yogur. Puede ser dulce o salado, pero principalmente se realiza con frutas como el mango o la papaya.

Uruguay

Panqueque: es una especie de crepe que se suele servir relleno de dulce de leche, acompañado con fruta, como el plátano o el melocotón.

Austria

Tarta sacher: Son dos capas de bizcocho de chocolate que se rellenan con mermelada de albaricoque, cubiertas con chocolate negro. Se suele presentar con frutos rojos.dulces del mundo

Siria

Dulce real: Se realiza con pasta filo rellena de crema de leche infusionada, que se cubre con almíbar de azahar.

Turquía

Pastel baklava: se hace con una pasta de nueces sobre masa filo. Se baña en almíbar o con miel, recubierto con avellanas o almendras.

Dinamarca

Pastel de manzana danés: se realiza con capas de puré de manzana cocida y capas de almendra caramelizada con pan rallado. Se decora con nata montada o mermelada de frutos rojos.

Portugal

Pastel de Belém: son unas tortitas de crema en las que se sigue una receta secreta. Es sorprendente que, después de doscientos años, su receta todavía no sea pública.

Argentina

Pastafrola: se realiza con una masa que se cubre con pasta de membrillo o con dulce de batata, y se acompaña con mate.

Colombia

Tres leches: este postre se realiza con leche condensada, crema de leche y leche, como su propio nombre indica.

España

Torrijas: se hacen con pan mojado en leche y huevo, que se fríe y luego se reboza con azúcar y canela.dulces del mundo

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD