Como hacer un entrecot perfecto

Si existe un plato exquisito en nuestra gastronomía pero que no siempre sale como nos gustaría, ese es el entrecot. Por eso, hemos querido traer hoy los mejores trucos para preparar el entrecot perfecto. De esta forma, se podrá cocinar en casa para que quede como lo hacen en los mejores restaurantes y tanto gustan.

Trucos para hacer el entrecot perfecto

  1. Comprar carne de calidad: si no se hace esto, es difícil conseguir resultados parecidos a los de los restaurantes. Para ello, nada mejor que acudir a mercados que ofrecen productos con la mejor calidad y el precio perfecto.
  2. Atemperar la carne: es decir, sacar el producto de la nevera en caso de que se encuentren en ella, ya que si se coloca fría en la plancha, la temperatura de ésta bajará considerablemente y la carne se cocerá.
  3. Usar una plancha o sartén adecuada: es el instrumento más necesario, de su temperatura dependerá el resultado de la carne. Lo ideal es cocinar el entrecot en una parrilla, pero al ser en casa, con escoger una buena plancha es suficiente.
  4. No añadir sal previamente: parece una leyenda urbana, pero es muy aconsejable que la sal no se añada hasta que se esté cocinando, ya que de lo contrario el entrecot podría perder jugo. Sobre todo, cuando la sal usada sea en escamas o gruesa. Por lo tanto, poner la carne sin sal en la plancha sería lo correcto.
  5. Usar pinzas: este utensilio es el correcto para dar la vuelta a la carne durante su elaboración, ya que si utilizamos otros, como el tenedor, podría perder jugos.
  6. Dejar reposar la carne: lo ideal es dejar descansar la carne unos cinco minutos antes de empezar a comer.

  mejores entrecots

¿Cuánto tiempo de cocción necesita el entrecot?

Existen cinco tipos de cocción diferentes en la carne. Por ejemplo, si contamos con un entrecot de unos 2,5 centímetros de grosos, lo correcto para consumir en casa, se podría seguir las siguientes recomendaciones.

  • Entrecot poco hecho (sangra): un minuto para cada lado con el interior a 55 grados.
  • Entrecot al punto menos: dos minutos para cada lado y el interior a 63 grados.
  • Entrecot al punto: tres minutos para cada lado y el interior entre 68 y 70 grados.
  • Entrecot al punto más: cuatro minutos para cada lado y el interior a 72 grados.
  • Entrecot hecho: cinco minutos para cada lado y el interior a 77 grados.

Si se usa un entrecot más grueso, se deberá usar el horno para terminar de cocinar la pieza, ya que en la plancha la carne puede terminar quemándose.

¿Qué guarnición es la perfecta para el entrecot?

Como para cualquier plato de carne, lo ideal son unas buenas patatas fritas. Aunque para este tipo, también puede sentar bastante bien unos deliciosos pimientos de Guernica. Se puede acompañar con todo tipo de verduras a la plancha o patatas panaderas.

¿Cómo hacer el entrecot perfecto?

Resumimos de manera más explícita la preparación de un entrecot perfecto.

  1. Calentar bien la plancha con un poco de aceite sobre ella o untado en el entrecot. Dependiendo de cómo se quiera se dejará más o menos minutos por cada lado, sin moverlo hasta que toque.
  2. Cuando ya han pasado los minutos necesarios para el primer lado, se cocina por el otro lado los mismos minutos. Se saca y se deja reposar.
  3. Se añade la guarnición que desee y ya estaría listo nuestro entrecot perfecto.

entrecots

En definitiva, la mejor manera de comer sano y rico está en nuestra gastronomía. Comer en casa como en un restaurante está al alcance de cualquiera. ¿A qué esperas? ¡Sigue nuestros pasos! ¡Coméntanos la experiencia!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD