aceite de oliva fuera de la cocina

Formas de usar el aceite de oliva fuera de la cocina

El aceite de oliva está presente en casi todos los platos típicos de la buena cocina española. En efecto, es el protagonista indiscutido de la gastronomía local y, por sus propiedades nutricionales tiene un rol fundamental en la dieta mediterránea. Justamente, por tratarse de un elemento tan valioso, al aceite de oliva virgen extra se lo denomina "oro líquido". Pero no solo es bueno para aliñar ensaladas y otorgar un sabor singular a las exquisiteces de toda la vida; además es un lubricante extraordinario que puede ser de mucha utilidad fuera de la cocina.

Usos del aceite de oliva por fuera del mundillo de la gastronomía

A continuación, diez ideas para sacar el máximo provecho al "oro líquido" en casa.

1) Para desmaquillar labios.

Un disco de algodón embebido en aceite de oliva logra eliminar hasta el pintalabios más difícil de quitar. En simultáneo, suaviza la piel de los labios. Y si estos están resecos, nada mejor que unas gotitas de aceite virgen extra con azúcar moreno. ¿El resultado? Una exfoliación profesional. Atención: también se puede usar para desmaquillar ojos.

2) Para aceitar una puerta ruidosa.

Es común que, por el paso del tiempo, algunas aberturas de madera chirríen. Para evitarlo, nada mejor que unas gotitas de aceite de oliva en la bisagra. En comparación con los aceites comerciales especialmente fabricados para ese uso, se trata de un líquido no tóxico ni inflamable al que pueden tener acceso niños y mascotas.

3) Alivio del dolor de oído.

Cuando dicho malestar es provocado por mucosidad acumulada en la zona cercana al tímpano, unas gotitas de aceite de oliva pueden llegar a liberar el conducto y combatir la dolencia de manera efectiva. De esta manera se evita utilizar gotitas de farmacia que, por lo general, contienen antibióticos.  

4) Como humectante natural.

En codos y talones resecos funciona de maravillas.

5) Para un afeitado perfecto.

Aquellos hombres que poseen una piel muy sensible pueden utilizar el "oro líquido" para obtener un afeitado sumamente suave. El aceite de oliva penetra en la piel y permite un acabado perfecto, debido a que las hojas de la maquinilla de afeitar se deslizan fácilmente y sin provocar heridas a su paso.

mejores aceites

6) Para hidratar las cutículas de las uñas de pies y manos.

Unas pocas gotitas bastan para un resultado asombroso. No solo lubrica la zona sino que, asimismo, retrasa el crecimiento de las cutículas.

7) Puesta en valor de un mueble antiguo o vintage.

Pasar un trapo embebido en aceite de oliva al mobiliario de madera que luce opaco y sin brillo es cien por cien beneficioso y tanto más económico que un lustramuebles.

8) Para destrabar una cremallera.

El "oro líquido" lubrica la cremallera atascada y ¡eureka! Asunto solucionado.

9) Si hay un gato en la casa.

Este animal suele acicalarse y limpiar su cuerpo con la lengua. Por ello es común que tenga problemas digestivos por la ingesta de sus propios pelos. Si se le da una cucharada de aceite de oliva, los expulsa por boca sin molestias y de manera rápida.

10) Como acondicionador capilar.

El aceite de oliva usado como acondicionador ayuda a desenredar el pelo. Además de hidratarlo, lo nutre y fortifica al devolverle aceites naturales. Es ideal para cabellos muy secos o maltratados por tintes frecuentes.

Está visto que el aceite de oliva es un elemento multifacético que puede mejorar la vida de múltiples maneras. Sin duda, además de usarse para cocinar, este superalimento resulta un aliado de la higiene personal y de las tareas domésticas. Por ello es que no puede faltar en la alacena de los hogares españoles.mejores aceites

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD