que lugares son baratos y buenos en gijon para comer

Mejores lugares para comer barato y bueno en Gijón

Gijón es una de las ciudades más importantes de Asturias, en realidad la más grande. Como tal tiene una importante oferta gastronómica. Y es que, sin duda, uno de los motivos para visitar el Principado es comer bien, y si es barato mejor. En Gijón hay muchos lugares para elegir; desde platos tradicionales a otros más originales, sidrerías o restaurantes con buena relación calidad-precio.

¿Dónde comer barato y bueno en Gijón?

Restaurante Tierra Astur (Poniente)

Es una cadena muy conocida y comercial, pero no por ello menos original. Tiene un menú variado con muchos platos para elegir basados en la tradición de la gastronomía asturiana. Desde tablas de quesos a tortos de maíz, carnes y pescados. La mayoría de los postres se basan en la leche fresca… por lo general. Las raciones son abundantes y para compartir. Por supuesto, todo regado con mucha sidra. Los precios son bastante económicos

Destaca la decoración de los locales basada en maderas al estilo tradicional asturiano.

(Calle de Mariano Pola, 10. Tel.: 985 327 448)

La Nueva Piedra

Es un restaurante pequeño, como para 30 personas, ubicado en el centro de Gijón en el popular barrio del Carmen, con lo que lo mejor es llamar para reservar. Las paredes son de piedra y el ambiente muy familiar. La cocina es casera y se nota en el sabor. Tiene menú del día y también tapas variadas y sartenes para elegir. Las raciones son abundantes. El trato es muy amable. Un lugar que gusta prácticamente a todo el mundo.

(Calle Cervantes, 20. Tel.: 985 319 004)

Sidrería El Chaflán

En esta sidrería comer bien es casi un lema, su especialidad es la carne a la piedra, de hecho es considerada un clásico en la ciudad. Mantiene la misma estética de típica sidrería desde hace muchos años. La carta es sencilla, pero todos los productos que ofrece son de una excelente calidad y están hechos con mucho mimo. Destacamos, además de la carne, sus espárragos rellenos. Las patatas fritas que acompañan a los platos son caseras. Los precios son económicos. En definitiva, un clásico de los que no cansan.

(Avenida Manuel Llaneza, 63. Tel.: 985 386 061)

El Quinto

Se trata de un restaurante vinatería, especialista en comida internacional y también tradicional. Se puede comer el menú del día o tapas. Es un tipo de comida más innovadora; algunas de sus tapas han ganado premios nacionales.

(Avenida Manuel Llaneza, 50. Tel.: 633 094 168)

La Competencia

Forma parte de una cadena de pizzerías. En Gijón puede encontrarse pegada al paseo de la playa de San Lorenzo, sirven pizzas artesanales realizadas con ingredientes naturales. También lasañas, ensaladas, croquetas, platos de pasta, hamburguesas y raciones. Se puede comer en el local o pedirlo a domicilio o para llevar. Es una opción de comida muy apetitosa a buen precio. Tiene varios locales en la ciudad; añadimos una de las direcciones.

(Esquina Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban (Fomento). Calle Felipe Menéndez, 11 Tel.: 985 349 516 - 985 176 645) donde comer barato engijón

Sin comentarios

Añadir un comentario