restaurantes en oviedo

Calle de la Gascona, Oviedo: mejores restaurantes donde comer

Comer en Oviedo es una de las mejores experiencias que puedes tener si decides viajar a Asturias de vacaciones. Por ello, en este post queremos ofrecerte algunos de los mejores restaurantes que debes tener en el radar para tu plan de viaje. ¡Empezamos!

Hablar de Asturias es hacerlo de beber y comer bien. En Oviedo podemos encontrar desde las típicas sidrerías y chigres a restaurantes, ya sea especializados en la comida tradicional asturiana o en platos más novedosos. Probar la gastronomía asturiana supone, sin duda alguna, poner a prueba nuestro peso ideal.

Platos y restaurantes para comer en Oviedo

La gastronomía de Oviedo está compuesta por platos llenos de sabor. Uno de los más habituales es la fabada asturiana. Un cocido de alubias con tocino, morcilla y chorizo. Además, si eres amante de la carne, no puedes perder la oportunidad de degustar el cachopo. Dos grandes trozos de carne rellenos con jamón y queso. Para realizar tu experiencia gastronómica, te recomendamos algunos de los mejores restaurantes a tu disposición:

Alterna Sidrería

Sin duda, uno de los restaurantes más populares de Oviedo. Además de excelentes platos, el trato será muy cercano. Aquí podrás degustar el cachopo, una de las opciones más populares de la ciudad asturiana. También cuentan con entrantes para compartir como el queso de Taramundi, el pastel de cabracho o los tortos.

La relación calidad precio es excelente, por lo que es una de las mejores opciones para salir a comer o cenar junto a tus familiares o amigos.

Pichote La Sidrería

Este local ha recibido varios premios reconocidos por la elaboración de sus cachopos . En este sentido, si quieres probar esta delicia en forma de carne con jamón y queso, este restaurante es perfecto para ello. Quizás uno de sus pocos inconvenientes es que su carta no es demasiado extensa.

Sin embargo, los locales presumen de este restaurante, ya que es donde puedes probar uno de los mejores cachopos de Asturias.

Casa Fermín

Otra de las muchas opciones que puedes encontrar en Oviedo y una de las más recomendadas por turistas y foráneos. Sus platos se caracterizan por tener un toque gourmet y utilizar ingredientes tradicionales.

Su carta está protagonizada por la fabada, los pescados o el pulpo. Los postres también son otra de sus especialidades. Sin embargo, es importante que reserves con antelación.

Sidrería El Gato Negro

Los platos tradicionales también pueden encontrarse en este restaurante. Encontrarás productos de primera calidad, elaborados con mucho amor. Su carta es realmente variada y, además, los precios son muy asequibles.

Asimismo, ofrecen un menú diario donde varían los platos todos los días. En este sentido, siempre encontrarás combinaciones diferentes para llenar tu estómago.

La Lola

Para los que no tengan mucho presupuesto, esta es una de las mejores opciones. Se caracteriza por ser uno de los restaurantes más baratos de todo Oviedo. No obstante, la calidad de los platos sigue siendo de primer nivel, ofreciendo una propuesta muy variada.

Como conclusión, comer en Oviedo es una experiencia inolvidable. Además de disfrutar de una de las principales ciudades de España, también podrás deleitarte con una gastronomía de primer nivel.

Los mejores restaurantes de la calle de la Gascona 

La mayoría de los restaurantes y sidrerías de Oviedo se concentran en la zona de la calle de la Gascona, en pleno casco histórico de la capital de Asturias. Veamos algunos de los mejores restaurantes donde comer.

La Corte de Pelayo

Un restaurante familiar, con más de 20 años de experiencia, situado en pleno centro de Oviedo que apuesta por potenciar la gastronomía asturiana. Centrados en la cocina tradicional asturiana, bordan la fabada, en la que sirven el compango (chorizo, morcilla y panceta) separado de las fabas. En el año 2014 ganaron el premio al mejor cachopo de Asturias. Pero también ofrecen pescados, carnes variadas, y una sección de postres tradicionales entre los que destacamos el arroz con leche requemado y el requesón con perlas de miel y nueces. Cuentan también con una potente y amplia carta de vinos.

(Calle San Francisco, 21. Tel.: 985 213 145)

mejores restaurantes de oviedo 

Casa Amparo

Este restaurante especializado en comida tradicional se encuentra en el Fontán, muy cerca de la catedral de Oviedo. El comedor está en el primer piso del edificio, su ambiente es acogedor, mientras la zona baja se reserva al tapeo y al vermut. Su especialidad son los platos tradicionales entre los que destaca, por supuesto, la fabada, pero también otros de cuchara. Ofrece pescados, producto típico de la gastronomía asturiana y carnes, entre las que destacamos la carne gobernada. La sección de postres también es muy interesante, con el arroz con leche caramelizado a la cabeza.

(Calle Arco de los Zapatos, 6. Tel.: 985 227 060)

La Taberna del Zurdo

Aquí nos alejamos de los restaurantes típicos de la gastronomía asturiana. Se trata de un local de moda especializado en pinchos originales, de hecho ha ganado varios certámenes a nivel nacional e internacional, como puede verse en los diplomas que cuelgan de sus paredes. Lo más original es que todos sus platos tienen un toque de sorpresa y una presentación exquisita. Entre sus tapas más destacadas se cuentan el maqui de bagre, o los espárragos trigueros y el aguacate en tempera. Pero el plato principal de la casa es el lingote de oro. Está compuesto por foie, membrillo y chocolate blanco, todo cubierto con una lámina de oro y presentado como si fuera un helado en forma de polo.

(Calle Cervantes, 27. Tel.: 985 963 096)

Papera Tapas y Pinchos

Se trata de un local donde comer bien a base de tapas variadas, incluyendo sartenes y hamburguesas. También es posible tomar el menú del día a muy buen precio. Tiene una buena carta de vinos. El personal es muy amable y el servicio rápido. También es posible comer en la terraza con un incremento del precio del 10 %.

(Calle de la Gascona, 17, bajo. Tel.: 984 281 592)

¿Ya has tomado nota?

mejores restaurantes de oviedo

Sin comentarios

Añadir un comentario