Donde comer las mejores tapas de españa

Las mejores ciudades para disfrutar de la gastronomía con tapas gratis

Si hay una tradición que define a la gastronomía de España, y por la que se la conoce internacionalmente, es la de las tapas. De una punta a otra del país, la tapa es el concepto en torno al que se construye y diseña la oferta de los bares y de no pocos restaurantes.

Ahora bien, qué tipo de tapa, de qué tamaño y a qué precio depende mucho de la geografía. Existen lugares en los que la tapa es una institución respetada y respetable, donde la calidad del producto y la elaboración cuidada es una cuestión de orgullo. Aún más: existen lugares donde la tapa es un elemento imprescindible de cada consumición. En ellos encontramos las tapas gratis.

Galicia, Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla y León... son zonas en las que tradicionalmente se han servido tapas gratis con las bebidas. Es parte de la cultura de cada ciudad y se asume que es posible comer o cenar con dos, tres o cuatro bebidas. A continuación, mencionamos las cinco mejores.

De tapas gratis por España

Granada

Esta ciudad andaluza es famosa por sus tapas gratis servidas con cada bebida en todos los bares. Se hace con notable generosidad (algunas tienen el tamaño de las raciones de otras ciudades) y diversidad. Porque el concepto de tapa gratis aquí es transversal y universal, así que las encontraremos de todo tipo y condición, clásicas y vanguardistas. ¿El precio? De 1,50 a 2,50 euros la consumición. ¿Dónde? Destacan los locales de la calle Elvira, el barrio El Realejo y las cercanías de la plaza de toros.

tapas en granada

León

«Ir de cortos» es la frase más repetida entre los leoneses. Es charlar, beber y tapear. León se presenta como una de las mejores opciones para comer con tapas gratis, y no solo por su reducido coste (entre 1,20 y 1,40 euros por «corto» de cerveza o vino), sino también por su contundencia y calidad. Los bares nos ofrecen los platos del menú en formato «pequeño», lo que nos permite cenar disfrutando de los grandes clásicos de la cocina castellano-leonesa: morcillas, lacón, chorizos, guisotes... El entorno ideal, el barrio Húmedo, junto a la catedral.

cortos en león

Lugo

En toda Galicia se sirven aperitivos con la bebida, pero en pocos sitios se hace como en Lugo. Con una bebida (de alrededor de 1,50 euros), podemos tomar una tapa fría y una tapa caliente (guisos, carnes, tortilla, etc.). Por si fuera poco, en algunos establecimientos pasan bandejas de las que podemos seguir sirviéndonos. Conclusión: un paraíso para el tapeo.

tapeo en lugo

Alcalá de Henares

Por unos 2,50-2,80 euros por consumición, en los bares del centro de Alcalá de Henares podemos elegir entre algunos grandes clásicos del tapeo madrileño para acompañar la bebida. Patatas bravas, huevos estrellados, cazuelitas, choricitos o bocadillos diversos, todo servido en tamaños bastante considerables.

alcala de henares tapas

Badajoz

Prueba de matanza, embutidos y quesos, picadillo de tomate, huevos fritos, patatas, empanadillas... en las tapas de Badajoz abunda lo bueno y lo sabroso. Por una media de 1,20 euros, la capital extremeña se presenta como un gran centro de la gastronomía del tapeo. Sobre todo, en las zonas de San Roque, Santa María de la Cabeza o Valdepasillas.

ir de cortos por badajoz

Sin comentarios

Añadir un comentario