Rusia es el país más grande del mundo y presenta una gran diversidad, además de que se divide entre Europa y Asia. Si algo no falta en esta tierra, son los rincones apasionantes: ciudades, palacios, parajes naturales, etc. A continuación veremos diez de ellos, aunque hay muchos más. La gastronomía también es uno de sus platos fuertes y es que todos hemos escuchado hablar de algunos famosos manjares como la sopa borsch, la ternera Stroganoff, los blinis y el caviar. El vodka es la bebida más popular, aunque si hablamos de bebidas sin alcohol, no podemos dejar de referirnos al Kvas.
10 sitios que ver en Rusia
San Petersburgo
Fundada por el zar Pedro el Grande, es la segunda ciudad más grande de Rusia y fue la capital del Imperio Ruso durante un largo periodo. En ella, no nos podemos perder el Museo Hermitage (antiguo Palacio de Invierno) o la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, entre otros.
Palacio de Peterhof
Este conjunto de palacios y jardines fue residencia de los zares hasta el año 1917, cuando tuvo lugar la Revolución de Octubre. Se le llama el Versalles ruso, un apodo que no carece de importancia, y esta situado en el golfo de Finlandia, a solo 30 kilómetros de San Petersburgo.
Palacio de Catalina
A 25 kilómetros de San Petersburgo, este era la residencia de verano de los zares, nada modesta y con un estilo rococó. El lujo marca todas sus estancias, empezando por el Gran Salón Dorado que aparece en la película de Disney Anastasia, inspirada en la hija menor del último zar. Sin embargo, si hay una sala que nos robará el aliento, es la Sala de Ámbar.
Moscú
Moscú es la capital de Rusia y una de las visitas que no nos podemos perder bajo ningún concepto. Su Plaza Roja es una de las principales atracciones turísticas, ya que en ella encontraremos el Kremlin y la famosa Catedral de San Basilio, con sus cúpulas de colores. Para disfrutar del teatro y la danza, no podemos dejar de acercarnos al mítico Teatro Bolshói.
Lago Baikal
Se le conoce como "La Perla de Asia" o el "Ojo Azul de Siberia" y lo más interesante es que no solo es el lago más profundo del mundo, sino que en él está el 20 % del agua dulce no congelada del planeta. Sorprendente, sin duda.
Súzdal y Anillo de Oro
El Anillo de Oro comprende una serie de ciudades con interés turístico al noreste de Moscú. Una de las más importantes es Súzdal, que forma parte de los Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1992.
Nizhny Novgorod
Es la quinta ciudad rusa con más población y constituye un importante centro cultural, científico, económico y político en el país. Su centro histórico está bien conservado y la UNESCO la considera una de las 100 ciudades que representan el valor cultural e histórico del mundo.
Ekaterimburgo
Es una de las paradas del Transiberiano y destaca porque aquí fue donde se asesinó al último zar y a su familia, concretamente en la Casa Ipátiev. A quien le suene la historia de la Gran Duquesa Anastasia, de la que se rumoreó que había sobrevivido a la Revolución Rusa, le interesará este lugar.
Kazán
La ciudad se ubica a orillas del Volga y en ella conviven musulmanes y cristianos. Su Kremlin fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Novosibirsk
Es la tercera ciudad más poblada de Rusia y el corazón de Siberia, así como una parada importante del Transiberiano.
Como vemos, Rusia tiene un sinfín de lugares por visitar que, acompañados de su excelente gastronomía, harán nuestras delicias.¿Quieres visitar Rusia?¡Echa un ojo a este magnífico hotel!
Sin comentarios