lugares de holanda

7 lugares imperdibles de Holanda y su gastronomía

Holanda es un país con una personalidad muy propia, que se refleja en los lugares que puedes visitar y en su gastronomía. Su historia, su arte y su carácter como nación hacen de este país un destino inolvidable.

Los imprescindibles de Holanda

Sorprendentes museos, construcciones emblemáticas y ciudades de ensueño te esperan para que las visites en un viaje que estará lleno de sensaciones y de experiencias gratas.

Los molinos de Kinderdijk

Estas 19 elevadas construcciones son la imagen que se asocia a Holanda. Se han consagrado como Patrimonio de la Humanidad y Monumentos Nacionales. Edificados en 1738, algunos aún están en uso para drenar el agua hacia los ríos cercanos. Dos de ellos pueden visitarse y en su interior conocerás la lucha de los holandeses por rescatar las tierras de las aguas.

Museo Van Gogh en Amsterdam

Este tan conocido pintor, de trágica historia personal y definitivo éxito tras su muerte, dejó obras trascendentales. Una versión de Los girasoles, Los comedores de patatas y La habitación de Arlés se encuentran en este recinto ubicado en Ámsterdam. Su origen fue una colección de obras de diferentes artistas iniciada por Theo Van Gogh, su hermano. Actualmente se han incorporado obras de Gaugin, Seurat, Manet, Breton, Courbet y Pissarro, entre otros.

Frisia

Esta región fue aislada del resto de Holanda cuando se construyó el dique llamado Afsluitdijk. Cuenta con un idioma y una cultura distintos, por lo que es una región, muy al norte, que se siente diferente al resto del país. Hay pueblos encantadores como Hyndeloopen y Makkum. Sus paisajes y sus numerosos lagos interconectados son dignos de verse mientras practicas toda clase de deportes acuáticos.

La ciudad de Alkmaar

Esta pequeña ciudad alberga el conocido Mercado del Queso y está a unos 40 minutos de la capital. Los viernes entre abril y septiembre verás a los portadores vestidos de blanco con coloridos sombreros. El Museo Nacional del Queso Holandés se encuentra en el edificio del Peso Público y exhibe los modos tradicionales de producción.lugares que ver en holanda

El jardín de tulipanes Keukenhof

Entre marzo y mayo puedes visitar el jardín de tulipanes más grande del mundo. Abarca 32 hectáreas y está en Lisse, a 30 minutos de Ámsterdam. En los invernaderos se venden semillas y bulbos; hay lugares donde comer, un laberinto y un pequeño zoológico de contacto con animales libres.

Haarlem

Puedes recorrer el centro de la ciudad en un paseo desde Grote Markt, su plaza principal, para conocer muchos de sus edificios antiguos o la Iglesia de San Bavón, de estilo moderno. También está allí el Museo de Arqueología y el Franz Haals, que resguarda una importante muestra de este famoso pintor holandés.

Utrecht

Los canales de esta ciudad fueron construidos en la Edad Media, y junto a la arquitectura de los edificios que los rodean conforman la imagen de la típica ciudad holandesa. De día es ideal para hacer compras en el mercado de Vredenburg, donde puedes adquirir toda clase de productos. De noche te ofrece una vibrante vida nocturna.

Gastronomía de Holanda

Además de los quesos de aromas y sabores incisivos como el gouda, el edam, el alkmaar y el woerden, Holanda te ofrece más. El postre más popular son los poffertjes, parecidos a las crepes pero muy dulces.

El rijsttafel es muy típico pero originario de Indonesia, y está preparado con arroz al que se añaden leche de coco, legumbres y varios tipos de carne. El bitterballen es una croqueta de carne que se sirve con mostaza para acompañar las cervezas. El hutspot es un plato de carne en salsa que se acompaña de puré de patatas y zanahorias.

Holanda está llena de los más increíbles contrastes, paisajes y expresiones artísticas. Te ofrece como visitante una inolvidable travesía y una gastronomía llena de sustancia y muy gustosa. que ver en holanda 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD