Una ruta por los restaurantes healthy de Madrid

La gastronomía es, desde hace muchos años, uno de los principales atractivos de Madrid. Pero, además, también ha empezado a satisfacer las demandas y necesidades de aquellos que apuestan por cuidarse mediante una dieta más ecológica y saludable. Es lo que se denomina como healthy food. Aquí queremos proponerte una completa ruta por la ciudad que pasará por los cinco restaurantes especializados en este tipo de comida más importantes de la capital.

Magasand​

Se trata de un restaurante cuya carta ha sido elaborada completamente a partir de alimentos 100 % ecológicos. En este sentido, en ella es posible encontrar desde sándwiches a ensaladas. Además, ofrece una amplia variedad de revistas especializadas en arte, diseño, arquitectura y moda, por lo que podrás entretenerte de forma instructiva mientras saboreas cualquiera de sus platos. Está ubicado en el número 4 de la calle Columela.

Floren Domezáin​

Viajamos hasta el número 9 de la calle de Castelló para presentarte el restaurante ecológico Floren Domezáin. En concreto, se trata de un establecimiento vegetariano en el que podrás degustar multitud de platos elaborados a partir de verduras de la huerta de Tudela. Cuenta con un total de tres comedores y una terraza. En ella se celebra habitualmente un festival de vegetales. Está considerado como uno de los locales más cool de la capital y es frecuente que sea regentado por personalidades famosas.

Superchulo​

Se trata de un restaurante ubicado en pleno centro del barrio de Malasaña. De hecho, está en la calle Manuela Malasaña 11. Es un espacio tranquilo enfocado a servir desayunos, almuerzos y meriendas. Por la noche se transforma para ofrecer a sus comensales deliciosos cócteles naturales preparados a partir de recetas caseras. Su carta está repleta de platos saludables, ecológicos y, sobre todo, creativos. Un establecimiento que se ha sumado a la moda del slow food y en el que podrás pasar un buen rato de diversión gracias al excelente ambiente que allí se reúne.

Mamá Campo

Con ese nombre, queda claro que se trata de un restaurante especializado en cocina tradicional. Está formado por una cantina, cuyo propósito es el de permitir a los comensales disfrutar de un aperitivo en forma de tapa, por un restaurante y por una tienda en la que comprar sus productos ecológicos. Su carta se elabora a partir de productos de temporada, por lo que varía en función del mes del año. Acompaña cada comida con una decoración vintage de lo más exclusiva y con una ambientación musical excelente. Está entre la Plaza de Olavide y la calle Trafalgar.

BumpGreen

Nos movemos ahora hasta el barrio de Salamanca para hablarte del BumpGreen. Es un establecimiento realmente acogedor que ofrece a sus clientes multitud de platos sanos, sostenibles y muy sabrosos que son elaborados a partir de pescados de descarte, productos ecológicos locales y verduras y frutas de temporada sin aditivos. Desde que cumpliese su primer año de actividad, celebra el Cooking Show. Se trata de un espectáculo en el que podrás ver en primera persona cómo se elaboran algunos de sus platos. Está ubicado en el número 11 de la calle Velázquez y su política de precios es bastante competitiva.

En definitiva, tanto si vives en Madrid como si vas a visitar la ciudad en las próximas fechas y no quieres perder la oportunidad de disfrutar de lo mejor de su gastronomía desde una perspectiva saludable y ecológica, te recomendamos que visites los cinco restaurantes que te hemos comentado en esta breve ruta. Darás un capricho a tu paladar y tendrás la certeza de que estás comiendo productos que han sido recolectados y preparados de forma sostenible.  

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD