Cena de san valentín parejas

Recetas para un menú especial del día de los enamorados

Se acerca el Día de los Enamorados y todos aquellos a quienes Cupido ya ha lanzado sus flechas buscan la manera de sorprender a su pareja con un detalle romántico. La idea es crear un ambiente en el que se respire amor. En este post vamos a dar ideas para preparar la cena más apropiada y comenzar así la noche de San Valentín de la mejor manera. Y es que la gastronomía, el amor y la seducción pueden estar muy relacionados, pues una de las mejores formas de conquistar es por el estómago. 

Cena romántica para el Día de los Enamorados

Para acertar con la cena de este día tan especial para cualquier pareja, será preciso que se cuide cada detalle. Cada plato es tan importante como el siguiente; habrá que cuidar tanto la elaboración como la presentación de cada uno de ellos. Con unas velas que aporten sensación de intimidad, flores, algún detalle personal y especial, una buena copa de vino y las ideas que proponemos a continuación, el éxito estará asegurado. 

Primer plato

El primer plato es importante, pero no debemos olvidar acompañarlo de una ensalada, aunque, evidentemente, esta no puede ser cualquier ensalada. Podemos decantarnos por una de espinacas, fresas y queso; el resultado es excelente. Además de estar deliciosa, dará un toque fresco a la mesa. Una buena idea para hacerla aún más resultona es usar queso fresco cortado en forma de corazón.

Y ahora sí, vamos con el primer plato; en este caso nos hemos decantado por el solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada. Solo necesitamos dos medallones de solomillo y de queso por persona, la cebolla caramelizada, aceite y sal. La preparación es realmente sencilla y la mezcla de sabores enamora. Solo habrá que poner un poco de aceite en la sartén y dorar el solomillo; eso sí, cuidando de que quede en su punto. Después, daremos vuelta y vuelta al queso para ponerlo sobre el solomillo y, sobre el queso, colocaremos la cebolla ya caramelizada.  ejemplo de menú de san valentín

Segundo plato

Una buena opción para el segundo plato son las brochetas de marisco; un plato perfecto para dar paso al postre y, además, ¡afrodisíaco! Los ingredientes para 12 brochetas son 12 langostinos, dos calamares medianos, 600 gramos de mejillones de buen tamaño, 250 gramos de surimi, medio pimiento rojo y dos dientes de ajo. En primer lugar, habrá que limpiar y cocer los mejillones y, a continuación, los langostinos. Después, cortamos el calamar en rodajas y los palitos de cangrejo en dos partes. Con el pimiento rojo y el ajo haremos un sofrito para saltear el calamar y aparte saltearemos también el surimi para darle un poco de temperatura. Ya solo nos queda montar las brochetas y... ¡el segundo plato estará listo!

Postre

Para el postre nada mejor que unos bombones caseros de chocolate en forma de corazón. Tan solo habrá que derretir el chocolate elegido, verterlo en los moldes, meterlos en el frigorífico hasta que se enfríen y sacarlos del molde con sumo cuidado. Para un toque aún más especial podemos usar chocolate blanco y añadirle colorante para hacer corazones de colores. Sin duda, la cena dejará a los comensales un dulce sabor de boca en todos los aspectos.ejemplo romántico de menú de san valentín

Como se puede ver, una cena especial no es tan complicada de realizar y este 14 de febrero todos podremos sorprender a nuestra pareja con la mejor gastronomía sin descuidar la presentación y los detalles románticos. Muy importante que no falte el champán como colofón, aunque no debemos pensar que con el brindis finaliza todo; al contrario, la cena es solo el principio de una gran noche.  ¿No tienes todos los ingredientes?¡Prueba a comprarlos aquí, los tendrás en una hora!

Añadir un comentario