Los 7 mejores mercadillos de Navidad

La Navidad es una época que suele gustar bastante a todo el mundo, y no hay que dejar de visitar los típicos mercadillos navideños que alegran estos días tan especiales y bonitos. Cualquiera puede disfrutar de la gastronomía de cada país con el colorido y agradable ambiente de estos pequeños mercados que se muestran en este artículo.

Los 7 mercadillos navideños imprescindibles

Winter Wonderland en Londres

Londres es uno de los lugares donde mejor se puede disfrutar de la Navidad. El parque temático se instala en el Hyde Park del 22 de noviembre al 6 de enero. En este navideño parque se encuentran mercadillos inspirados por varios países, también pistas de hielo y la recreación de un pueblo alpino, incluyendo los peculiares karaokes navideños.

Mercadillo de Basilea

Este es uno de los mercadillos más impresionantes de Suiza. Se realiza en el casco histórico de la ciudad de Basilea, con la enorme cantidad de más de 180 puestos, sobre todo de dulces típicos, pasando por piezas de artesanía hechas a mano. Lo que sin duda puede dejar a más de uno sin palabras es el grandísimo árbol de Navidad. Se puede admirar del 22 de noviembre al 23 de diciembre en el navideño barrio de Kleinbasel.

Reiterlesmarkt en Alemania

Este espectacular mercadillo, se ubica en el municipio de Rotemburgo (Rothenburg ob der Tauber). El olor a castañas asadas y a vino caliente inunda las calles de toda la localidad. En lo referente a la gastronomía, es sugerente probar las rotheburguesas, una exquisitez que se puede encontrar en algunos puestos de este mercadillo. El frío no detiene a nadie en este lugar, haciendo la ciudad más viva que en verano. Se puede disfrutar del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

mercadillos navidad

Mercadillo de la Plaza de la Catedral en Estrasburgo

Se trata del primer mercadillo navideño inaugurado en Europa, en el año 1570. Se celebra en el barrio de Grand Ile, que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay más de 300 puestos y, de fondo, los villancicos que suenan por toda la ciudad. Lo más llamativo es que cada año acogen un país invitado para que instale sus puestos en este espléndido lugar. Del 23 de noviembre al 30 de diciembre.

Mercadillo de Tivoli en Copenhague

En este mercadillo no solo se encuentran los puestos típicos de cada país, también se pueden realizar actividades, como decorar deliciosas tartas en familia. Se encuentra en el parque de atracciones, y no hay que perder la oportunidad de subir a la gran noria de este elegante lugar ni olvidar visitar los llamativos y encantadores jardines de Tivoli. Del 17 de noviembre al 31 de diciembre.

East Princes Street Gardens en Edimburgo

Está situado en pleno centro de la ciudad y es el que más puede llegar a impresionar de esta lista. La zona se llena de atracciones de feria gracias a Santa Land. Se puede patinar en la pista de hielo que instalan en la plaza de St. Andrew, cerca de aquí es posible disfrutar de la cabalgata de antorchas de Hogmanay que se celebra el 30 de diciembre. A quien le gusten las grandes fiestas, puede aprovechar para festejar la Nochevieja en esta hermosa ciudad. El mercadillo está instalado del 16 de noviembre al 5 de enero.

Mercadillo de Tallin

En esta ciudad de Estonia se encuentra uno de los mejores mercados de Navidad de Europa. Es el lugar ideal si se va a hacer más de un regalo, el entorno medieval junto con la Navidad crean un ambiente único que es imperdible.

En definitiva, para disfrutar de la gastronomía y las costumbres típicas de cada país en Navidad, estos son los mercadillos ideales.mercadillos navidad 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

  he leído y acepto la RGPD