Existen algunos ingredientes tan sencillos y tan fáciles de cocinar que muchos piensan que no sirven para crear verdaderas delicias de la gastronomía. Pero cuando los mezclamos con pan, entonces ya la cosa cambia. Tal es el caso del aguacate. Probemos a poner unas láminas sobre una crujiente tosta de pan rústico. ¡La boca se nos está haciendo agua!
Una tosta de aguacate es simplemente un desafío a nuestra creatividad. Tan sencillo como seguir nuestras recetas y chuparse los dedos en el desayuno, comida o cena, o simplemente disfrutarlo como un snack entre horas. Las posibilidades de esta fruta tan rica en Omega 3 son casi infinitas.
10 tostas de aguacate deliciosas
Aguacate con salmón ahumado
¡Empecemos el día con energía! Aplastar la mitad de un aguacate para untar la tosta. Añadir unas hojas de rúcula y espinaca, dos lonchas de salmón ahumado y un huevo escalfado. Darle ese toque personal extendiendo un poco de yogur griego con unas gotas de limón y pimienta negra molida aquí y allá.
Aguacate y queso de cabra
Mezclar la mitad de un aguacate con la mitad de un rulo de queso de cabra. Añadir unas hojas de albahaca picadas, cebollino picado y ajo en polvo. ¡Tendremos una tostada sabrosísima!
Aguacate marinero
Mezclar la mitad de un aguacate con 2 cucharadas de mayonesa, zumo de media lima y dos gotitas de chile picante. Nuestra tosta quedará preciosa si además le ponemos una gamba a la plancha encima.
Tosta de aguacate americana
Untar un poco de alioli sobre el pan. Colocar unas láminas de aguacate sobre la tosta y unos cubitos de tomate. Encima cubrimos con beicon dorado en la sartén y un huevo frito.
Tosta veggie de aguacate
Preparar una crema de aguacate a base de pulpa de aguacate, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra, zumo de medio limón y medio diente de ajo picado. Calentar la tosta y cubrirla con lonchas de queso curado para que se derrita. Echar la crema y ponerle ese toque vegetariano con brotes de alfalfa, láminas de rabanitos y rúcula.
Aguacate con hummus
Aportar un poco más de cremosidad a la crema de aguacate es tan fácil como añadirle un poco de hummus.Si además le echamos un chorrito de aceite de oliva y unos trozos de pimiento rojo asado y ajo, ¡ni nos imaginamos la delicia que tendremos entre nuestros dedos!
Aguacate exótico
Untar la tosta con mayonesa de coco (mezclar la carne y el aceite de coco con mostaza, aceite de oliva, zumo de limón, sal marina y pimienta negra). Colocar unas rodajas de aguacate por encima. Poner unas láminas de rábanos, unas hojitas de albahaca y menta. Esta tosta se convertirá en una de nuestras favoritas.
Aguacate con champiñones
Saltear los champiñones en láminas. Aplastar el aguacate con zumo de lima y pimienta negra. Untar la tosta con el puré de aguacate y colocar los champiñones por encima espolvoreando una pizca de sal marina.
Aguacate con fresas
Aplastar medio aguacate. Untarlo en la tostada. Colocar unas rodajas de fresa por encima y espolvorear con virutas de coco y unas gotas de sirope de arce. Añadir un poco de sal. ¡No hay nada tan fácil ni tan espectacular!
Aguacate a la española
Vamos a hacer un salmorejo típico español. Tan fácil como meter en una licuadora ajo, tomate, pan, vinagre, aceite de oliva y sal. Dejar enfriar y después untar con el salmorejo la tosta y colocar unas rodajas de aguacate. Añadir un toque de pimienta negra y ¡a disfrutar de este magnífico aperitivo!
Nunca una fruta había dado tanto de sí en nuestra gastronomía. El aguacate sorprende por sus propiedades nutritivas pero también nos dejará de piedra por su versatilidad para mezclarse con todo tipo de sabores divinos.
¿Quieres saber si el aguacate engorda? ¡Echa un vistazo a esta entrada!
Sin comentarios