Tipos de chocolate más famosos

Los tipos de chocolates más famosos del mercado

Consumir chocolate en dosis moderadas puede aportar beneficios a tu salud. Este es un alimento rico en calorías y azúcares. Desde el punto de vista nutricional, no es un alimento cuya ingesta diaria sea necesaria, puesto que sus nutrientes y componentes pueden encontrarse en otros alimentos. No obstante, se recomienda su consumo moderado, puesto que está científicamente demostrado que el cacao es bueno para la piel, cuida al corazón, reduce la presión sanguínea, disminuye el estrés y mejora la memoria entre otras propiedades.

Regalando chocolate a familiares o amigos, no solo contribuirás a su felicidad conquistándoles por el paladar, sino que además estarás beneficiando su salud. Existen cestas de chocolate baratas para regalar a domicilio. Aunque no puedas ver a tus seres más queridos en fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios o celebraciones, gracias a internet es muy fácil hacer llegar a quien quieres una caja de bombones. Existen chocolates gourmet de marcas famosas a nivel mundial como Teoscher, Nestlé, Jacques Torres, Valrhona, Lindt, Valor etc. que puedes comprar cómodamente desde casa y te entregan el pedido a domicilio allá donde prefieras.

Chocolate

Chocolates variados de todo tipo

Hay varios tipos de chocolates famosos por su sabor y propiedades. El más común es el chocolate con leche, que se llama así puesto que estos dos son sus ingredientes principales.

Luego está el chocolate blanco, amargo si la comparas con otra tableta con un 50% de cacao. Se llama chocolate negro puro al que presenta un mayor porcentaje de cacao, que consiste en una mezcla de manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de leche; que le dan ese color “blanco”, esa textura y sabor característicos.

En la actualidad, están muy de moda los chocolates con cereales o frutos secos. A este tipo de tabletas se les añade entre un 8% y un 40% de nueces, avellanas, anacardos, piñones, cereales etc. Hay chocolates que vienen con los frutos secos enteros o troceados.

También en nuestra sociedad están muy presentes las tabletas de chocolate con frutas. Por lo general, estas últimas, suelen aparecer secas o confitadas y troceadas o enteras, formando parte de entre un 5% y un 40% del total de la tableta. Las tabletas de chocolate con trocitos de naranja son en la actualidad las más vendidas.

Finalmente hay que destacar al rey de todos los chocolates por su valor nutricional: el chocolate negro. Este tipo de chocolate, aunque resulte más amargo de sabor, contiene un menor porcentaje de grasas y azúcares añadidos; por lo que se recomienda preferiblemente su consumo con relación al resto. Para que este alimento se asignado dentro de la categoría de chocolate “negro”, el producto debe contener un mínimo de un 43% de cacao. Las tabletas de chocolate negro gourmet de grandes marcas, garantizan los porcentajes que presentan en sus etiquetas. Puedes comprobar el porcentaje de cacao por el sabor y el color. Una tableta con un 80% de cacao, por ejemplo, será más oscura y su sabor será más amargo si la comparas con otra tableta con un 50% de cacao. Se llama chocolate negro puro al que presenta un mayor porcentaje de cacao.

Sin comentarios

Añadir un comentario