Juegos cartas con amigos

Juegos de mesa populares para jugar con amigos

Cada vez son más las personas que escogen los juegos de mesa como forma de diversión. Se trata de un plan casero que puede resultar muy versátil, ya que sirve tanto como excusa para quedar con los amigos como para amenizar una cena o una reunión familiar un poco aburrida. ¿No sabes qué hacer? ¡Ve al armario y saca un juego!

La clave es saber elegir el más adecuado para cada ocasión, y es que el mundo de los juegos se ha renovado con mucha fuerza. Atrás han quedado el parchís y la oca; los juegos de hoy en día son tan variados y divertidos como quieras, y te pueden asegurar un buen rato de diversión y ocio para compartir con tu pareja, tus amigos o tu familia

Una forma de ocio para disfrutar con los amigos

En la actualidad, el mercado nos ofrece una variedad muy grande de juegos que son aptos para todo tipo de público. ¿Te van la estrategia o la intriga? ¿Prefieres algo alocado y divertido? No importa, porque seguro que existe la opción ideal para ti. Sean juegos de tablero, de cartas, con dados o una combinación de los tres elementos, las posibilidades de las que te hablaremos a continuación cuentan con mucha popularidad. Presta atención, porque seguro que alguno de estos juegos te interesa.

Catan

Si eres de las pocas personas que no lo ha probado, tal vez ya va siendo hora que lo hagas. Catan es un divertido juego de estrategia para 3 o 4 jugadores, con partidas que rondan los 75 minutos, en el que los jugadores compiten por colonizar un territorio. Deberás reunir el material necesario, extender caminos, montar poblaciones... y comerciar con tus contrincantes, intentando obtener siempre el mejor trato.

Dixit

Dixit es una opción ideal cuando necesitas un juego en el que puedan disfrutar adultos y mayores. Permite partidas de hasta 8 jugadores y son rápidas, de apenas media hora. En ellas, cada participante debe escoger una carta ilustrada de entre las que dispone. El resto, partiendo de una única pista respecto a la ilustración, deberá adivinar de qué carta se trata. Es un juego muy divertido, en el que los jugadores más imaginativos serán los que den las pistas más alocadas.

Juegos de mesa con amigos

Party & Co.

Se trata de un clásico que sigue gozando de gran popularidad. En Party & Co. deberás responder a preguntas que pueden ser actuales o de historia. Pero no solo eso, porque tal vez tengas que tararear una canción o pintar una frase. Incluso es posible que dos personas tengan que responder a una misma pregunta a la vez, y únicamente triunfarán si responden lo mismo.

Sí, Señor Oscuro

En este disparatado juego de cartas, uno de los jugadores toma el papel del Señor Oscuro, mientas que los demás serán sus esbirros. La última misión ha salido mal, terriblemente mal, así que a dichos esbirros solo les queda la opción de ofrecer una excusa creíble para evitar la furia de su amo... excusa que los jugadores deberán construir basándose en las cartas de su mazo. Otro juego de partidas rápidas que ofrece risas aseguradas a grupos de entre 4 y 6 jugadores.

Zombicide

Los zombis no pasan de moda, y aquí tenemos la prueba. Este juego de tablero cooperativo ofrece partidas de hasta 6 jugadores en las que habrá que elegir a un superviviente para hacer frente al apocalipsis zombi. Los jugadores podrán encontrar armas para defenderse y enfrentarse a los enemigos y, lo que es más importante: deberán colaborar para sobrevivir.

Podríamos seguir agregando títulos a la lista, como Virus, Munchkin o Código secreto, pero son tantos que no acabaríamos jamás. Será mejor que pruebes cualquiera de estos juegos de mesa y descubras tú mismo toda la diversión que te pueden aportar.

Sin comentarios

Añadir un comentario