Regalos fáciles y originales día del Padre

Regalos fáciles y originales para papá

Cuando llega el Dia del Padre, la creatividad se dispara. Los peques de la casa son conscientes de la importancia de esta fecha y están muy receptivos a la posible creación de manualidades para regalar a su papi. Con un poco de ayuda familiar, son capaces de desarrollar ideas estupendas, vistosas, encantadoras y muy prácticas.

Siempre que llegan estas fechas te haces la misma pregunta, ¿qué regalos podemos preparar para el Día del Padre? Una idea diferente es proponer a los niños es crear con sus propias ideas y hacerlos a mano.

Manualidades infantiles que encantarán a tu padre

Optar por la idea de realizar los regalos en casa es una decisión cada vez más aplaudida y más divertida. Es el momento ideal para que tus niños, en el calor del hogar, den rienda suelta a su imaginación y comiencen a hacer el mejor obsequio con sus propias manos. Los materiales reciclados te permiten preparar sorpresas con mucho amor sin tener que gastar dinero. Y cualquier detalle olvidado por casa al que no le das importancia, puede suponer la guinda a una gran idea para regalar.

Sugerimos aprovechar la coyuntura para fomentar actitudes y métodos de trabajo creativos en los niños y las niñas. Así, un buen punto de partida es organizar un brainstorming o tormenta de ideas familiar para decidir qué manualidades hacer.

Ayúdales a decidir pensando en el destinatario: ¿qué es lo que más ilusión le va a hacer a papá? A partir de ahí, podéis buscar alternativas o utilizar las que te proponemos a continuación.

Guirnalda de letras

Es un recurso llamativo, fácil de hacer y motivador a cualquier edad. Solo es necesario un cordel, cinta adhesiva, cartulinas de colores, tijeras y un perforador sencillo.

Tras elegir una frase emocionante para papá ?como "Feliz Día, papi"? se dibujan y recortan sus letras en diferentes cartulinas de colores.

Después se agujerean las letras creadas, se perforan por la parte superior y se colocan en orden atravesándolas con la cuerda.

Cuando sitúes el conjunto en la pared con cinta adhesiva, papá tendrá una ambientación perfecta para celebrar este día.

Reloj de pared personalizado

Seguimos con la decoración, en este caso con un buen proyecto para elaborar entre todos. Crea un círculo en madera e instálale el mecanismo reciclado de un reloj o cómpralo en un bazar. Elige una foto familiar para cada una de las doce horas del día. Pégalas correctamente... y ya está.

Por supuesto, el peque puede completar la labor con matices prémium: pintar o barnizar la madera, colocar letras adhesivas, adornos o números para decorar... ¡Papá lo estará mirando todo el tiempo!

Trofeo al mejor padre

Reúne una plancha de cartón, cola blanca, botones, abalorios con brillo y pintura dorada en espray.

Dibuja sobre la plancha del cartón un silueta de trofeo, recórtala y, después, aplica el espray dorado con cuidado. Utiliza la cola blanca para colocar los adornos y apóyalo sobre un doble pie, también de cartón, en forma de aspa.

Camiseta conmemorativa

Es una opción muy divertida y resultona. Compra una camiseta de la talla de papá, mejor en blanco o negro, y pinturas especiales para tela.

A continuación, el peque puede decorarla como considere: con las huellas de sus manos o sus pies plasmadas con pintura, recreando un logo de 'Superpapá', con sus dibujos favoritos o como prefiera.

Anímale, eso sí, a hacer un boceto previo en papel antes de decidirse.

Botella de cristal con detalles de adorno

Seguro que tienes por casa una botella vacía para hacer un regalo. Lávala bien por dentro e introduce azúcar teñida con polvo de tizas de colores. Crea una serie de falsas olas de mar en el fondo. Después, introduce un palito de madera en la botella y pega una cartulina con el mensaje que quiras entregar a papá. Es ideal para que lo tenga en su despacho.

Posavasos hechos a mano

Es posible hacerlos 100 % con material reciclado. Parte de la medida de un tape de conserva de cristal. Ahí, enrolla papel de periódico mojado hasta que quede una especie de caracol de medida exacta al tapón para su copa o vaso. Haz varios y, con acuarelas, píntalos de colores. Es un regalo muy útil.

Marcos de fotos de familia

¿Quién no tiene en casa unos palitos de madera con punta redondeada? Si no es así, se pueden comprar en cualquier tienda. Elige la fotografía que quieres imprimir y decide la medida que coincida sobre los palitos colocados como si fuera su marco. Después une los palitos y pega con cola la fotografía encima. Déjalo secar. Es muy emotivo y requiere muy poquito trabajo.

Una tarjeta de felicitación con mucha pasta…

Además del regalo, puedes incluir una tarjeta de felicitación con detalles únicos. Una base de cartón es suficiente y puedes colocar como si fuera un marco toda una serie de pasta italiana con mil formas: mariposas, macarrones, anillas, letras… Después, solo te queda pegarlas una a una para que den la forma deseada y pintarlas de color dorado o plateado. Dentro puedes escribir un mensaje cariñoso con la ilusión de que quedará enmarcado para siempre.

Para padres muy lectores

Si estamos ante un papá muy lector podemos realizar un punto de libro de lo más creativo. Solo necesitas una tira de cartulina de anchura suficiente para poder pegar nuestra idea. Puedes optar por una fotografía, una frase con un toque divertido, una flor seca, y utilizar recortes de papel reciclado de colores. Siempre que lea se acordará del regalo del Día del Padre.

Como puedes ver, hacer regalos y disfrutar a mismo tiempo es divertido. No hay necesidad de gastar dinero y así enseñas a los pequeños que se pueden hacer maravillosas manualidades con materiales reciclados. Con estos regalos, todos disfrutaréis más del Día del Padre. Porque las vivencias familiares son mucho más importantes que los obsequios en sí mismos. ¡Es hora de disfrutar!

Sin comentarios

Añadir un comentario