Tipos de cervezas populares

Los tipos de cerveza y las más populares

El día 6 de agosto se celebra el Día internacional de la cerveza, de ahí que hoy te queramos hablar de una de las bebidas más importantes del mundo. Para que te hagas una idea de la importancia, en España una persona consume de media unos 52 litros al año.

Tipos de cerveza

Los tipos son muy numerosos, ya que según la región geográfica se consumen unos tipos u otros y, además, los ingredientes y el proceso de elaboración son distintos. Las tipologías más habituales son las siguientes:

  • Lager. Son las más populares en la zona de Europa occidental. Su color es claro y, además, se sirven frías; en España suele ser común servirla en jarras congeladas debido a las altas temperaturas.
  • Ales. A pesar de que han perdido popularidad, su éxito y triunfo continúa siendo notorio. La graduación es muy alta y el sabor mucho más intenso. En su fabricación intervienen levaduras más específicas. Esta tipología se diferencia según su lugar de origen (Alemania, Bélgica, etc.), siendo distintas en cada caso.
  • Negras. Aquí podemos distinguir dos tipos: stout (color muy oscuro y fabricada con malta tostada) y porter (variedad más intensa y con matices a chocolate o café).
  • Abadía. Se caracteriza por el color bronceado, así como por su espuma tostada. Tiene un sabor muy característico (aroma de frutas con caramelo). Tiene una graduación muy aceptable (6º), haciendo que se presente como una cerveza sabrosa a la par que seca.

¿Cuáles son las más populares?

En la actualidad y con la posibilidad de comprar cualquier tipo de cerveza de cualquier parte del mundo, los consumidores tienen una amplia gama donde elegir. Este hecho no quita que existan las reinas del mercado, es decir, las que más se consumen.

Snow es la que más se vende del mundo, alcanzado un porcentaje del 5,4 % del total de ventas. Es típica de China, de ahí que sea la más consumida. Tiene un precio muy asequible: un dólar.

Budweiser es la cerveza americana más conocida fuera de sus fronteras, ocupando el número cuatro en la lista de preferencias por los consumidores. Se vende en la gran mayoría de países occidentales.

Heineken es otra de las marcas reconocidas a nivel mundial y una de las más favoritas de los consumidores, ya que ocupa el puesto séptimo.

Como buen país latino, la brasileña Skool no puede faltar entre las más populares del mundo. Es de tipo lager y se sitúa en el número cinco de las más vendidas.

A pesar de que la Corona le costó arrancar en sus primeros años, a día de hoy es una de las cervezas más reconocidas a nivel mundial, ya que se ha abierto a todos los mercados.

En conclusión, ¿cuál es la cerveza que más te gusta a ti?

Sin comentarios

Añadir un comentario