tapas que son fáciles de hacer

Mejores tapas ligeras y fáciles de hacer para mejorar tu gastronomía

En ocasiones nos apetece tomar un buen tentempié sin perder mucho tiempo en su preparación. Por eso, te presentamos una serie de tapas fáciles y saludables para que disfrutes en cualquier momento de un pequeño descanso en tu rutina diaria. 

Una de las variables de la gastronomía que más ha evolucionado en los últimos tiempos es la del arte de hacer unas buenas tapas. Cada vez existe un mayor número de variedades, elaboradas con diferentes materias primas y con una amplitud de presentaciones inimaginable no hace mucho tiempo. Además, el auge de la cultura healthy también ha llegado a los aperitivos, por lo que podemos consumir tapas ligeras y saludables en cualquier momento y con recetas realmente sencillas. A continuación, podemos ver algunos ejemplos realmente sencillos de preparar y con los que podremos sorprender a cualquiera, incluso a nosotros mismos.

Las mejores tapas para preparar fácilmente

Canapés de atún y aguacate

Los canapés son una buena elección cuando disponemos de poco tiempo y, además, están riquísimos. Prueba a mezclar un poco de atún con aguacate y adórnalo con alguna especia. Lo tendrás listo para disfrutar de una explosión de sabor muy sana.

Tostas variadas

Una receta muy fácil de elaborar, ya que únicamente necesitas pan de molde e ingredientes que tengas por tu nevera. Estas tostas pueden personalizarse usando tomate, hortalizas, fiambre, verduras, salmón, queso, especias... Prepáralas a tu gusto. Una receta ideal para dejar volar tu imaginación y creatividad.

Biscotes de canela

Para los amantes de los tentempiés dulces esta es una buena elección que estará lista en cuestión de minutos. Únicamente necesitas pan de molde, mantequilla, azúcar y canela. Caliéntalo en el microondas y listo para servir. Dale maneras con moldes de cocina.

Snacks de hortalizas

Olvídate de los snacks de bolsa y cocina los tuyo propios. Corta en rodajas distintas hortalizas como calabaza, calabacines, patata, zanahoria, etc. Salpiméntalas, agrégales especias y hornea o fríelas. En unos minutos, tus snacks más saludables estarán listos y te durarán varios días...¡o no!

Bolitas de patata y atún

Se tarda un poco más en preparar, pero puedes hacer suficientes para disfrutarlas durante toda la semana. Solo necesitas patatas y atún. Luego moldéalas en forma de bolas antes de freírlas. ¡No querrás que se acaben!

Sándwich vegetal

Los sándwiches vegetales son básicos y tienen muchas posibilidades. Incluye verduras y hortalizas como lechuga, tomate y canónigos y agrégales alguna salsa si lo deseas. Haz las combinaciones que quieras para darle un toque innovador a una tapa fácil y saludable.

Brochetas de frutas con chocolate

Comer fruta dejará de ser aburrido con esta tapa fresca y apetecible. Pincha frutas de temporada en una brocheta y úntalas con chocolate. Elige las que más te gusten: fresa, manzana, kiwi, naranja... Un consejo: monta las brochetas con frutas de distintos colores.

Salmorejo con especias

Una tacita de salmorejo puede resultar un buen tentempié para los días más calurosos. Compleméntalo con especias o picatostes. Saludable y nutritivo al mismo tiempo.

Tostadas de aceite con tomate

Un clásico que no puede faltar son las tostadas de aceite con tomate. Se pueden degustar con el desayuno, pero ¿por qué no disfrutarlas también a modo de tapa? Una buena forma de innovar esta receta.

Tostada de plátano y mantequilla de cacahuete

Tuesta el pan, úntale mantequilla de cacahuete y añádele unas rodajas de plátano. Una de las tapas más faciles de preparar y muy nutritiva y sabrosa para esos días más dulces.

Creps de queso y cecina

Pocas personas le dirían que no a un crep, y más si viene acompañado de un relleno sabroso y delicado. El queso les otorga una untuosidad incomparable, y mezcla muy bien con el sabor de la carne de cecina, formando un aperitivo ideal.

crep

Tosta de jamón y huevo poché

Una receta muy sencilla de hacer, ya que solo necesitamos unos pocos minutos para preparar el huevo poché, y un breve tiempo de horneado para el pan y el jamón. Si le añadimos una loncha de queso, el resultado es digno de cualquier comensal.

tosta

Guacamole con nachos

Si organizamos una cena mexicana, esta preparación es ideal como aperitivo. El aguacate es un alimento realmente saludable del que podremos disfrutar de forma distinta con esta elaboración. Los nachos son el contrapunto perfecto, ya que el contraste entre los dos sabores hace que se estimulen el uno al otro. guacamole receta

Mejillones a la marinea

Un clásico dentro del mundo del tapeo, pero que sigue dejando con la boca abierta a cualquier invitado. Una receta rápida y fácil de preparar, con la que podremos degustar todas las bondades de este producto del mar tan saludable, acompañado por un buen trozo de pan y una salsa deliciosa.

mejillones

Hatillos de espárragos

Los espárragos trigueros están de moda, eso es indudable. Si cortamos unas finas lonchas de hojaldre, y envolvemos pequeños manojos de 3 o 4 espárragos con ellas, y nos ayudamos de una loncha de bacon para terminar de sujetar cada uno de ellos, tras unos minutos de horneado disfrutaremos de una tapa con un increíble sabor. tapa esparrago

Rollitos de salmón

El relleno puede variar en función de los gustos de los comensales, pero una mezcla de queso y verduras picadas finamente es el complemento ideal para obtener un bocadito de cielo en cada una de las raciones que preparemos.

salmón

Provolone con pesto y picante

Probablemente, el queso es uno de los elementos más utilizados en la elaboración de tapas. Si a un exquisito queso fundido le añadimos el matiz que le aporta el pesto, y un ligero toque de picante, disfrutaremos de un aperitivo sin parangón.

pesto

Biscotes de salpicón

Una nueva forma de presentar algo tan delicioso como un buen salpicón. Esa mezcla tan despampanente de pescado y verdura, ideal para los meses de verano, ganará vistosidad si aparece acompañada de unos crujientes biscotes. Una nueva forma de degustar algo tan tradicional.

experto en vino

Pimientos del piquillo rellenos de mijo

Una deliciosa tapa apta para celíacos. El mijo será la base de un sabroso relleno en el que no faltarán las verduras: calabaza, brócoli o cebolla dan sabor a esta exquisita mezcla, un complemento perfecto a los pimientos, otro clásico en la elaboración de tapas.

pimiento

Tarta de tomate y queso de cabra

Con esta elaboración disfrutaremos de una forma diferente de comer verduras. Con forma de pizza, esta tartaleta de fácil elaboración nos proporciona una excusa perfecta para degustar junto a nuestros invitados un aperitivo salado digno de cualquier restaurante del mundo.

tomate

Sin comentarios

Añadir un comentario