Una de las variables de la gastronomía que más ha evolucionado en los últimos tiempos es la del arte de hacer unas buenas tapas. Cada vez existe un mayor número de variedades, elaboradas con diferentes materias primas y con una amplitud de presentaciones inimaginable no hace mucho tiempo. Además, el auge de la cultura healthy también ha llegado a los aperitivos, por lo que podemos consumir tapas ligeras y saludables en cualquier momento y con recetas realmente sencillas. A continuación, podemos ver algunos ejemplos realmente sencillos de preparar y con los que podremos sorprender a cualquiera, incluso a nosotros mismos.
10 tapas fáciles de preparar
Creps de queso y cecina
Pocas personas le dirían que no a un crep, y más si viene acompañado de un relleno sabroso y delicado. El queso les otorga una untuosidad incomparable, y mezcla muy bien con el sabor de la carne de cecina, formando un aperitivo ideal.
Tosta de jamón y huevo poché
Una receta muy sencilla de hacer, ya que solo necesitamos unos pocos minutos para preparar el huevo poché, y un breve tiempo de horneado para el pan y el jamón. Si le añadimos una loncha de queso, el resultado es digno de cualquier comensal.
Guacamole con nachos
Si organizamos una cena mexicana, esta preparación es ideal como aperitivo. El aguacate es un alimento realmente saludable del que podremos disfrutar de forma distinta con esta elaboración. Los nachos son el contrapunto perfecto, ya que el contraste entre los dos sabores hace que se estimulen el uno al otro.
Mejillones a la marinea
Un clásico dentro del mundo del tapeo, pero que sigue dejando con la boca abierta a cualquier invitado. Una receta rápida y fácil de preparar, con la que podremos degustar todas las bondades de este producto del mar tan saludable, acompañado por un buen trozo de pan y una salsa deliciosa.
Hatillos de espárragos
Los espárragos trigueros están de moda, eso es indudable. Si cortamos unas finas lonchas de hojaldre, y envolvemos pequeños manojos de 3 o 4 espárragos con ellas, y nos ayudamos de una loncha de bacon para terminar de sujetar cada uno de ellos, tras unos minutos de horneado disfrutaremos de una tapa con un increíble sabor.
Rollitos de salmón
El relleno puede variar en función de los gustos de los comensales, pero una mezcla de queso y verduras picadas finamente es el complemento ideal para obtener un bocadito de cielo en cada una de las raciones que preparemos.
Provolone con pesto y picante
Probablemente, el queso es uno de los elementos más utilizados en la elaboración de tapas. Si a un exquisito queso fundido le añadimos el matiz que le aporta el pesto, y un ligero toque de picante, disfrutaremos de un aperitivo sin parangón.
Biscotes de salpicón
Una nueva forma de presentar algo tan delicioso como un buen salpicón. Esa mezcla tan despampanente de pescado y verdura, ideal para los meses de verano, ganará vistosidad si aparece acompañada de unos crujientes biscotes. Una nueva forma de degustar algo tan tradicional.
Pimientos del piquillo rellenos de mijo
Una deliciosa tapa apta para celíacos. El mijo será la base de un sabroso relleno en el que no faltarán las verduras: calabaza, brócoli o cebolla dan sabor a esta exquisita mezcla, un complemento perfecto a los pimientos, otro clásico en la elaboración de tapas.
Tarta de tomate y queso de cabra
Con esta elaboración disfrutaremos de una forma diferente de comer verduras. Con forma de pizza, esta tartaleta de fácil elaboración nos proporciona una excusa perfecta para degustar junto a nuestros invitados un aperitivo salado digno de cualquier restaurante del mundo.
Sin comentarios